• Viernes, 18 de Junio de 2021

Sastre entregó herramientas para familias emprendedoras


  • Viernes, 05 de Marzo de 2021

POR MÁS DE 6 MILLONES DE PESOS

El Intendente encabezó la entrega de máquinas para proyectos de vecinos madrynenses que ahora contarán con los medios para generar sus propios recursos. En total, serán alcanzados 30 grupos familiares



El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, entregó herramientas a familias emprendedoras de la ciudad, con el objetivo de acompañar a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y económica. De esta manera, se les ayudó a generar una fuente de ingresos genuinos, mitigando los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.

Esto se logró luego de la firma de un convenio por más de 6.400.000 pesos entre la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, y la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.

Paridad de género y viabilidad

En esta primera instancia, se entregaron herramientas para 13 proyectos y las semanas subsiguientes se dispondrán los restantes, que beneficiarán en total a 30 familias madrynenses que buscan desarrollar y fortalecer su futuro con crecimiento. La iniciativa se puso en marcha el año pasado y tiene como objetivo ayudar a vecinos y vecinas que por los efectos de la pandemia han tenido que reconvertir la forma en la que ganan el sustento para llevar a sus hogares.




Para la selección de los proyectos que recibieron las herramientas se tuvo en cuenta la paridad de género, la necesidad y viabilidad que tenían las iniciativas, teniendo en cuenta que estas entregas serán acompañadas con capacitaciones durante los próximos 10 meses.

Cumpliendo promesas

Al respecto, el Intendente dijo: “Esto deja en evidencia que no nos quedamos solo con las promesas y las palabras, sino que cumplimos con lo que anunciamos. Más allá de la situación adversa que nos toca vivir por los efectos de la pandemia, este Estado Municipal va a estar siempre para acompañar a los vecinos y las vecinas de Madryn. Este es el comienzo de muchas entregas más”.

“Es un momento muy lindo poder colaborar con distintos emprendedores y poder ayudarlos a generar su propio recurso. Hemos llegado a esto tras haber realizado gestiones con los distintos programas del Gobierno Nacional donde nuestras áreas municipales trabajan permanentemente para poder acceder a este tipo de resultados”, agregó.

Recursos propios

Además, remarcó: “La idea es que estas familias puedan generar sus propios recursos. Cuando se habla de las economías sociales, hablamos de este tipo de iniciativas. Tenemos que generar recursos genuinos, que terminan dando la posibilidad a los grupos familiares de poder buscar sus propias soluciones a las crisis que nos han llevado a tratar de innovar y buscar alternativas”.




El Intendente también destacó que desde la Secretaría de Hacienda se articuló con proveedores de Puerto Madryn para fortalecer el compre local. Lo que significa que estos 6.400.000 pesos no solo ayudan a las familias madrynenses, sino que además el derrame se hace localmente.

En esta misma línea, Sastre afirmó: “Vamos a seguir trabajando. Tenemos más de un centenar de proyectos anotados y continuaremos implementando las distintas etapas para que esta iniciativa siga fortaleciéndose día a día”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.