• Jueves, 25 de Abril de 2024

Provincia capacitó a productores vitivinícolas del VIRCh

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 05 de Marzo de 2021

Participaron productores de las ciudades de Puerto Madryn, Trelew, Gaiman y Rawson.



En el marco del acompañamiento a la producción vitivinícola, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, llevó adelante una serie de reuniones y capacitaciones con los productores vitivinícolas de Puerto Madryn, Trelew, Gaiman y Rawson, a cargo del ingeniero agrónomo y enólogo, Darío González Maldonado.

La recorrida dio comienzo en la ciudad de Puerto Madryn, lugar que ha sorprendido gratamente respecto a la maduración de la uva, en las variedades Malbec, Bonarda y Tempranillo entre otras. Paralelamente, mantuvo una reunión con el subsecretario de Producción de la municipalidad local, Esteban Abel, y su equipo técnico, quienes están dispuestos a colaborar y articular con los productores vitivinícolas de la ciudad.

En Trelew, González Maldonado visitó el emprendimiento vitivinícola ubicado en las bardas que se encuentra en pleno desarrollo, como así también la cooperativa UVA, y seguidamente a los productores de Gaiman, quienes poseen un vino de excelente calidad: el “Noar”.

Por último, se realizó un taller de capacitación en la ciudad de Rawson, donde se decidió entre las autoridades de la ciudad capital y los productores conformar el grupo de productores vitivinícolas del VIRCh, con la integración de productores de Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Gaiman, esperando sumar, a futuro, a los productores de Dolavon y 28 de Julio.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.