• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Obras públicas trabaja para mejorar el servicio hídrico en Lago Puelo

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 04 de Marzo de 2021

La Municipalidad de Lago Puelo, a través de la dirección de obras públicas a cargo de Mario Álvarez y dependiente de la secretaría de planificación estratégica, trabaja en la renovación de cañerías y en el mejoramiento de canales con el fin de garantizar el servicio hídrico en algunos sectores de la localidad, recurso fundamental en Lago Puelo atraviesa un año excepcional, en términos meteorológicos que se suma al crecimiento problacional exponencial y a la falta de mantenimiento del sistema hídrico durante años.



En el marco de estas mejoras, se encuentran en marcha obras en todo el ejido de Lago Puelo llevadas adelante con personal municipal, principalmente por trabajadores de Servicios Públicos. Hasta el momento se realizaron obras en la red de aguas en Golondrinas, donde se reemplazaron 580 metros de cañería de bajo diámetro por el diámetro adecuado, que van a permitir ganar caudal en sectores que hoy son deficientes, sobre la ruta 40.

También se trabajó sobre la red de agua que proviene de los mallines, se está aumentando la eficiencia mediante arreglos y mejoras sobre la red que hace que se pierda menos agua en puntos estratégicos, también se está trabajando en el diseño de un bypass a la altura de la brigada que permitiría llegar con mayor cantidad de agua al sector de eco aldea y callejón de Mascuta.

"En este momento estamos esperando el material para reemplazar 1800 metros de cañería en ruta 45, que permitirá un mayor caudal en la cisterna de Defensa Civil. Todos estos trabajos se están llevando adelante gracias a la dirección de Obras Públicas y los empleados municipales, como también a la decisión política de Augusto de solucionar el problema hídrico en Lago Puelo", explicó el secretario de Planificación Estratégica, Federico Vercelli.

"Hicimos arreglos hídricos en el callejón Barbat, un tramo de 100 metros en una curva que necesitaba de varios arreglos y donde las últimas gestiones no habían hecho ningún tipo de mantenimiento, ahora pudimos hacer el recambio de la conexión para que los vecinos del callejón Aravena y la ruta 26 tengan un buen caudal de agua", añadió Sumac, empleado de Obras Públicas.

Además, el trabajador de la red de agua explicó que se realizó un cambio de cañería de más de 500 metros en Golondrinas, donde anteriormente había una manguera de 2 pulgadas y ahora se colocó un caño de 63 mm. Asimismo, agregó que "todavía quedan siete trabajos importantes para realizar en la zona porque la red de agua de Golondrinas estaba planificada para 400 familias y hoy viven cerca de 2000 familias, por lo que la cantidad de agua que se pensaba proveer a cada vecino, quedó reducida a la cuarta parte debido a la cantidad poblacional que hay, por esto el municipio decidió actualizar la línea de agua y reparar en lugares que no se habían tenido en cuenta con anterioridad".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.