• Jueves, 18 de Abril de 2024

Luque: "Apostamos a finalizar una obra que brindará una enorme contención en el sur de la ciudad"

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Así lo manifestó el intendente Juan Pablo Luque, quien visitó este miércoles la obra del Centro de Encuentro de barrio Abel Amaya, cuyos trabajos se reiniciaron recientemente a través de fondos municipales tras una larga paralización por parte del Estado Provincial. "Nos comprometimos a finalizar este espacio y volcamos una gran cantidad de recursos para cumplir con el objetivo", recalcó.



La recorrida se desarrolló en horas de la mañana, con la presencia, además, del viceintendente Othar Macharashvili y del secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López. Cabe recordar, que la obra del Centro de Encuentro se encontraba paralizada de hace 6 años y desde la Municipalidad se gestionó la cesión de la misma ante el gobierno provincial para completar su ejecución con financiación propia.

Al respecto, el jefe comunal afirmó que "vinimos a recorrer esta obra que estuvo paralizada durante mucho tiempo por decisión de Provincia y que anunciamos reactivarla con recursos municipales. Eso es lo que estamos haciendo, comprometimos una gran cantidad de recursos para que su ejecución se finalice".

Respecto al espacio, el intendente sostuvo que "es una obra de magnitud para la que la inversión del Municipio superará el 50% del valor total. Sufrió abandono y vandalización durante los casi 6 años que estuvo parada y nuestra apuesta es finalizar su ejecución en beneficio de la comunidad".

Continuando en ese tenor, explicó que "el Centro de Encuentro brindará una enorme contención social, deportiva y cultural en todo el sur de Comodoro, que tanto necesita un sitio de este tipo. Contará con una pileta, un centro cultural y se llevarán adelante una gran cantidad de actividades durante todo el día, por lo cual tenemos un desafío grande por delante".

Generación de empleo

Del mismo modo, Luque señaló que "la inversión que volcamos en esta obra genera muchos puestos de trabajo en el sector de la construcción.

La labor en conjunto entre la Municipalidad y la UOCRA es permanente y la creación de empleo fue una de las cuestiones que hizo que reformulemos nuestro plan de obras".




Finalmente, destacó que "durante la pandemia generamos cerca de 2 mil puestos de trabajo a través de inversiones del Municipio, por eso es tan importante cuidar los recursos económicos y volcarlos en obras, porque no sólo se mejora la calidad de vida de los vecinos, sino que también se traduce en empleo".

Características de la obra

Por su parte, el titular de la cartera de Infraestructura, MaximilianoLópez, detalló que "el edificio cuenta con características constructivas tradicionales, abarcando 3 pisos, con un total de 3 mil metros cuadrados. La planta baja contempla dos amplios talleres y una pileta semiolímpica con tribunas; el primer piso básicamente será ocupado con aulas taller; y en el último se instalará la parte administrativa. Además, contará con biblioteca y auditorio".

"Vamos a transformar un edificio prácticamente abandonado en un hito arquitectónico con un sentido social muy fuerte, donde tanto chicos como adultos mayores podrán disfrutar de la pileta, capacitarse y obtener formación, con muchas actividades culturales, educativas y recreativas", explicó.

En ese sentido, puso en valor "la decisión del intendente Luque de continuar con esta obra", al tiempo que informó que "el plazo estimado para su conclusión es hasta fin de año. El Centro de Encuentro le dará vida a un sector de la ciudad que realmente lo necesita".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.