• Miércoles, 14 de Abril de 2021

Rada Tilly: Inició la vacunación contra covid19


  • Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Este miércoles se aplicaron las primeras vacunas a personal de salud y ya se habilitó la emisión de turnos para la vacunación de mayores de 70 años.



El plan de vacunación estratégico nacional, gratuito y voluntario comenzó este miércoles a las 9 hs. con gran expectativa en el Gimnasio de la Escuela Provincial Nº 718 de Rada Tilly.

Estuvieron presentes el Intendente municipal, Luis Emilio Juncos, la Directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo y la Secretaria de Desarrollo Social, María Eugenia Medina.

“La planificación de la vacunación sigue los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación, inició con todo el personal de salud del ámbito público y privado y continuará con los mayores de 70 años que ya a partir de hoy pudieron solicitar su turno online”, señaló la Dra. María Eugenia Medina a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly.




“En esta primera jornada se dieron cincuenta turnos, en tanto que el jueves y el viernes se espera poder vacunar a cien personas en total por día”, contó.

La funcionaria explicó que debido a la gran cantidad de demanda para esta primera semana de vacunación ya se completaron los cupos tanto para personal de salud como para mayores de 70 años.

“Semanalmente se abren cupos nuevos, para la próxima semana esperamos poder duplicar los turnos, siempre dependiendo de las dosis que disponga el Ministerio de Salud”, agregó.

Según informó, el plan de inmunización se efectúa con la vacuna Covishield. “La vacunación es una medida de inmunización prioritaria en esta lucha contra la pandemia del Covid. Esta es la mejor alternativa que tenemos para reforzar la inmunidad y evitar la morbimortalidad”, recalcó la Dra. Medina.

El plan de inmunización se preparó desde el mes de diciembre con capacitaciones a todo el equipo. “Agradecemos la confianza del Ministerio de Salud Provincial y el Área Programatica Sur con quienes trabajamos en forma conjunta con personal del Hospital de Rada Tilly y voluntarios”, expresó.

TURNOS ONLINE

Debido a la gran cantidad de demanda, para esta semana ya se completaron los turnos que, según se informó, se renovarán semanalmente.

El turno se debe efectuar de manera online ingresando al sitio web: www.radatilly.gob.ar, “Turnos Vacuna Covid-19” y completando el formulario.

La vacunación se realiza en el Gimnasio de la Escuela Provincial Nº 718 y al asistir al turno, los adultos mayores deberán presentar DNI y el personal sanitario matrícula o recibo de sueldo de la institución en la que presta de servicio.

La cantidad de dosis y las franjas etarias a vacunar se disponen desde el Ministerio de Salud en virtud del tipo y cantidad de vacunas disponibles.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.