• Martes, 16 de Abril de 2024

Realizarán inspección ocular alrededor del buque Sagrado Corazón

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 03 de Marzo de 2021

ESTE JUEVES EN LA BAJAMAR DE LA TARDE

Este jueves 4 de Marzo desde las 17 horas se llevará a cabo, si las condiciones climáticas lo permiten, una inspección ocular en el río Chubut, alrededor del buque pesquero Sagrado Corazón que se encuentra varado en el curso de agua desde el año 2016.



Así lo anunció el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley que concretó en la mañana del miércoles una entrevista con el Jefe de Policía, Miguel Gómez a los efectos de gestionar elementos necesarios para este trámite. “Le solicitamos la colaboración con un gomón, como requerimiento técnico, comolo establecen los protocolos que pide Prefectura para que se avance en el retiro de la embarcación”, detalló el concejal

La inspección es a los efectos de verificar la existencia o no de sedimentos en la embarcación, como también el estado del casco y su incidencia a los efectos de las maniobras que se relicen para volver a colocarlo a flote y acercarlo hasta la costa.

Ya se han realizado imágenes con un dron para incorporarlas al expediente que tramita la autorización para quitar del agua este obstáculo, que impide la normal navegación de la flota amarilla en dicho sector, como tampoco permite el desarrollo de deportes náuticos.

Como se recordará desde el año pasado está conformada una mesa que trabaja en torno a concretar el retiro del buque, en la que están representados varios sectores interesados.En este sentido participan el Concejo Deliberante de Rawson. la Municipalidad a través de la Subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, como también Defensa Civil Municipal. La Administración de Vialidad Provincial, el Ministerio de Ambiente de la provincia, la Catedra de Ambiente de la Escuela Superior de Policía y el propietario del astillero “Al Sur”, situado frente al lugar donde quedo la embarcación. Han concurrido también a estas reuniones los Bomberos Voluntarios como también la Administración de Puertos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.