• Viernes, 26 de Abril de 2024

El gobierno cree que la cepa británica ya circula a nivel comunitario


  • Miércoles, 03 de Marzo de 2021

El 3 de marzo de 2020 comenzó la pandemia en la Argentina. El 7, falleció Guillermo Gómez, la primera víctima de COVID-19. Aquí, diez casos emblemáticos que narran cómo se esparció el dolor por el país.



Casi 53.000 personas murieron en la Argentina por coronavirus, la mayoría tenía más de 60 años y patologías previas. Recordar hoy algunas de sus historias es un intento de darles esa despedida que tantos no pudieron tener. Una forma de duelo colectivo que nos permita honrarlos para seguir adelante.

A un año del ingreso del Covid-19 a la Argentina, y en medio de la campaña de vacunación en el país, las autoridades del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la Nación confirmaron que entre los infectados de coronavirus ya hay positivos que se enfermaron con las variantes del Covid-19 que se originaron en Reino Unido, Río de Janeiro y Manaos. Al menos uno de esos contagios habría ocurrido a nivel comunitario.

El Proyecto PAIS (Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-COV-2) publicó ayer un informe en que asegura que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se detectaron las mutaciones características de la variante 501Y.V3 (Manaos), la de la variante 501Y.V1 (Reino Unido) y la mutación S_E484K, característica de la variante P.2 (Río de Janeiro).

Según el texto, estos resultados se obtuvieron tras el estudio de 81 muestras tanto de la Ciudad como de la provincia de Buenos Aires, obtenidas entre el 27 de enero y el 21 de febrero y correspondientes a casos de circulación comunitaria, viajeros internacionales o contactos de viajeros internacionales.

Números actualizados

Ayer 116 personas murieron a causa del coronavirus y 6653 fueron confirmadas como positivas en la Argentina, mientras el Gobierno comenzó a distribuir a las provincias 492.000 dosis de la vacuna china de Sinopharm, con el objetivo de iniciar el proceso de inmunización a docentes.

Con estos registros, suman 52.192 los fallecidos registrados oficialmente y 2.118.676 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La cartera sanitaria indicó además que son 3527 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,1% en el país y del 60% en la Área Metropolitana Buenos Aires, publica la agencia de noticias Télam.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 1.126.108, de los cuales 823.446 recibieron una dosis y 302.662 las dos.

Fuente:La Nación

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.