• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Maderna: “Cada paso que damos hacia la transformación positiva de Trelew requiere de un gran consenso”

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 01 de Marzo de 2021

APERTURA SESIONES ORDINARIAS

Desde el Concejo Deliberante, en la Apertura de Sesiones Ordinarias, el intendente realizó un repaso de lo realizado durante el difícil año 2020 y lo proyectado para este 2021. Dijo que la gente se cansó de discursos vacíos. Apuntó a trabajar en conjunto y pidió acompañamiento para recuperar una ciudad progresista desde lo político, que posibilite mejorar la calidad de vida de todos los trelewenses.



Este lunes, en el marco del discurso que ofreció en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Adrián Maderna valoró el trabajo llevado adelante durante el difícil año 2020. “Si hicimos todo esto con pandemia, imagínense las cosas que haremos en situación normal”, expresó.

Al mismo tiempo, Maderna hizo una especial mención al valor que tiene poder contar con un gobierno nacional con una mirada federal. “No es solo una frase hecha sino que se ratifica cuando uno repasa los más de mil millones de pesos en obras públicas que Nación dispuso para Trelew”, dijo.

 

 

El jefe comunal puso en valor el hecho de poder concretar la recuperación del perfil económico de la ciudad. “Estamos recuperando el perfil económico de Trelew. Reconvirtiendo el Parque Industrial, con la radicación de nuevas empresas en plena pandemia pero también apoyando la Economía social y el desarrollo de nuevos núcleos comerciales en toda la ciudad”, explicó.

Por supuesto también, el mandatario municipal hizo especial referencia a la situación que vivimos desde el mes de marzo del año último, producto del COVID-19. “Somos seres sociales pero la pandemia transformó el mundo que conocíamos y debimos planificar una nueva realidad sanitaria y económica”. Y enfatizó que “la llegada del COVID-19 sucedió tras otra pandemia: la de Macri, que destruyó el tejido social de nuestra comunidad”.

 

Políticas para salir de la Pandemia

Destacó especialmente y de manera singular el trabajo estatal municipal que realizó un abordaje social integral para acompañar a los distintos sectores de la sociedad. “Acompañamos a abuelos, niños y familias enteras con miles de viandas generadas con fondos municipales y aportes del sector privado”, recordó.

Aseguró que “junto al gobierno del presidente Alberto Fernández se destinaron fondos para mejorar los servicios del Parque Industrial pesado”. Pero también enfatizó “la necesidad de seguir desarrollando el primer parque industrial municipal, con una política impositiva que invita a la inversión privada”.

Subrayó, sin embargo, que “cada paso que se de en pos de la transformación positiva de la ciudad requiere de un gran consenso. No solamente en el plano económico y social, sino también en el político”. Y concluyó: “El debate entre todos los sectores de la comunidad es central para recuperar el protagonismo como ciudad”.

 

Nuevas herramientas

También detalló que “en plena pandemia se reforzaron las herramientas virtuales para llegar con educación, recreación y contención psicológica a toda la comunidad pero sobre todo a nuestros jóvenes, eslabón central para el presente y el futuro de nuestra ciudad”.

“La pandemia sacó lo mejor de cada vecino”, manifestó. Y particularmente destinó un mensaje al recordado Evaristo Melo. “Si de valores hablamos quiero destacar hoy a un gran colaborador y amigo, que hasta su último día de vida sirvió a su comunidad: gracias Evaristo Melo por tu entrega hacia Trelew”. 

Al hacer un repaso de todo lo realizado durante el 2020 y lo proyectado para este 2021, destacó que “rendir cuentas ante los representantes del pueblo no sólo es un mandato constitucional, sino también una forma transparente de desempeñar la gestión pública”.

 

Estructura municipal

Maderna hizo referencia también al nuevo organigrama municipal. “No serán más cargos sino una nueva configuración que hará más eficiente y expeditivo al Estado municipal”. Y garantizó: “Seguiremos cuidando los fondos que aporta cada vecino de la ciudad”.

En este sentido, adelantó: “Hoy ratifico la decisión de transformar en Agencias tanto Desarrollo Territorial como la dirección de Juventud. No es solo semántico sino que se reforzarán las áreas para consolidar políticas públicas en cada sector”.

Más adelante, también recordó que “si de realidades se habla, quiero destacar la inauguración del primer Centro integral de la Mujer. Un espacio para contener, capacitar y fortalecer la política de género que llevamos adelante desde nuestra gestión”.

Para finalizar, Maderna también volvió a poner de relieve el gran trabajo de contención y de apoyo hacia el desarrollo de la economía social. Hizo referencia a una vecina, Gadys Vargas, artesana de la ciudad con más de 30 años de trayectoria en la elaboración de productos en madera. “El acompañamiento a nuestros emprendedores es algo que desde esta gestión siempre vamos a sostener”, garantizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.