• Viernes, 26 de Abril de 2024

Alberto Fernández en apertura de sesiones 2021: "Vengo a este Congreso con mis convicciones intactas"


  • Lunes, 01 de Marzo de 2021

APUNTÓ A LA JUSTICIA Y A LA OPOSICIÓN

El Presidente inaugura un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional



El presidente Alberto Fernández abrió este lunes el 139 periodo de sesiones ordinarias del Congreso con un duro discurso en el que cargó contra la oposición y la Justicia, habló del escándalo de las vacunas VIP y adelantó que denunciará al macrismo por la deuda.

El presidente sostuvo que se presenta ante el Congreso nacional con sus "convicciones intactas" y con "la humildad de quien puede reconocer errores y logros compartidos".Segu

"También con la certeza de que unidos pudimos dar pasos históricos para mitigar los efectos negativos de la pandemia que aún nos asola", dijo al dejar inaugurado el 139° período de sesiones ordinarias con un mensaje ante la Asamblea Legislativa.

El mandatario les pidió "reflexión colectiva" a las "fuerzas políticas y a la sociedad" en "circunstancias tan excepcionales" como las que se están viviendo en Argentina y en el mundo por la pandemia de coronavirus.

También anunció que el Gobierno iniciará «una querella criminal tendiente a determinar quiénes fueron los autores y participes de la mayor administración fraudulenta y de la mayor malversación de caudales que se recuerda».

La vicepresidenta Cristina Kirchner sin tapabocas ingresó al recinto a las 11.37 para dar inicio a la sesión de la Asamblea Legislativa.

Discurso político contra la oposición

También remarcó: «No llegué la Presidente para ser sordo a las críticas bien intencionadas, pero tampoco llegué a la presidencia para dejarme aturdir por críticas maliciosas que responden a intereses inconfesables de poderes económicos concentrados que en ocasiones buscan sembrar la fractura, la polarización y la discordia del pueblo argentino profundizando las heridas que como pueblo argentino cargamos».

Y volvió a apuntar directo contra la oposición: «Guardo la esperanza que algún día hagan un mea culpa. Entierren el odio que cargan y ayuden a levantar los cimientos del país que han derrumbado». Fue en ese tramo del discurso que dentro del recinto se empezaron a cruzar los aplausos oficialistas y los reproches de la oposición.

Aumento de las tarifas

El mandatario anunció un incremento en las tarifas de los servicios públicos y adelantó que enviará al Congreso un proyecto que declare la «emergencia de los servicios públicos» con el «objeto de desdolarizarlos definitivamente».

Definiciones sobre la deuda

El Presidente remarcó en su discurso que «es necesario que endeudar al país no sea gratis y dejen de circular impunes dando clases de economía en el país y en el mundo aquellos que generan deuda».

«Por eso, he instruido a las autoridades para que formalmente inicien una querella criminal tendiente a determinar quiénes fueron los autores y participes de la mayor administración fraudulenta y de la mayor malversación de caudales que se recuerda», apuntó.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.