• Sábado, 27 de Abril de 2024

Organismos nacionales atendieron en Puerto Pirámides

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 26 de Febrero de 2021

Los funcionarios y funcionarias nacionales de ANSES, PAMI, Migraciones, Pesca, INADI y CDR, todos con sede en la ciudad de Puerto Madryn, agregaron un nuevo punto itinerante de atención al público.



Durante la mañana del jueves 25 de febrero, los responsables locales de los distintos organismos de Nación, recibieron en la sede de la asociación de guías balleneros de Puerto Pirámides las consultas y trámites de sus vecinos y vecinas.

La titular de la delegación de PAMI Puerto Madryn, Fernanda de Bartolo comentó que: “El termómetro de nuestro trabajo siempre es la gente.  Hoy pudimos llegar a un lugar muy golpeado por la pandemia, por tratarse de una villa balnearia cuya actividad casi exclusiva es el turismo, que hace muy poco comenzó a reactivarse. A juzgar por las devoluciones y agradecimientos, tal como viene ocurriendo en otros lugares, hoy también pudimos dar atención a las necesidades que nos competen como funcionarios del gobierno nacional en la zona”.

Por su parte Diego Carmona, titular de ANSES en Puerto Madryn, se refirió a la eficacia de este modelo de coordinación interministerial en el territorio: “Muchas veces un vecino o vecina no puede comenzar su trámite porque le falta regularizar algún trámite previo en otro organismo. Articular esfuerzos de esta manera nos permite agilizar y simplificarle gestiones a la gente.  En el caso de Puerto Pirámides, que vengamos con esta modalidad de trabajo es un beneficio concreto para sus vecinos y vecinas”.

Para Fran Albanesi, otro de los funcionarios nacionales presente esta mañana en Puerto Pirámides, la jornada de trabajo fue positiva: “No todos los vecinos y vecinas pueden tomarse un día para ir a hacer trámites a otra ciudad. Acercarnos y facilitar el acceso a algunos de sus derechos es otra manera simple de acompañar el proyecto de equidad que encarna el gobierno nacional de Alberto y de Cristina”. Minutos antes también había manifestado que: “Desde el organismo sabemos que jornadas interministeriales de trabajo como las de hoy, contribuyen a la construcción de un país más justo y federal”. Y concluyó: “En las próximas horas estaremos informando acerca de los encuentros futuros con vecinos y vecinas de otros puntos de la ciudad de Puerto Madryn”.

Al finalizar la actividad Sergio Kaminker, responsable local de Migraciones, reflexionaba: “Que mejor manera para recordar el día en el que Nestor (Kirchner) hubiese cumplido 71 años, que acompañando a una pequeña localidad patagónica muy aislada y en un momento tan particular como este de pandemia. Así que acá estuvimos, con las compañeras y los compañeros de los organismos nacionales, acercándonos a la comunidad y brindandole todas las herramientas que están a nuestro alcance”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.