• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Con variados proyectos y despachos sesiona el Concejo Deliberante de Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 23 de Febrero de 2021

PRIMERA ORDINARIA DEL 2021

Presidido por el concejal Mauro Martínez Holley con la asistencia como secretario legislativo de Bran Wirz, el Concejo Deliberante de Rawson concretará la primera sesión del período 2021, desde las 10:30 horas de este miércoles 24 de febrero.



Entre los aspectos a abordar por los ediles figura en los primeros puntos el sorteo de los integrantes de las Salas de Acusar y Juzgar tal cual lo pide el artículo 196º de la Carta Orgánica Municipal.

Seguidamente se pondrá a consideración el Proyecto de Resolución Nº 005/21, por el que se designa a los Concejales que integrarán las Comisiones Permanentes para el período legislativo 2021.

Lo mismo ocurrirá con el Proyecto de Resolución Nº 006/21, por el que se establece el cronograma de Sesiones Ordinarias y Especial para el período legislativo 2021.

Luego se dará ingreso a los nuevos temas y proyectos, tal el caso del Proyecto de Ordenanza Nº 024/21, por el que se crea el “Consorcio del Parque Industrial Rawson” (CoPIR) enviado por el Poder Ejecutivo Municipal.

El bloque Arriba Rawson ingresará también el Proyecto de Ordenanza Nº 022/21, por el que se crea el Registro Único de Empresas de Triple Impacto.

DESPACHOS A CONSIDERACIÒN

En materia de despachos a consideración de los concejales de la capital chubutense figura el Despacho de la Comisión de Receso por el que se autoriza la subdivisión de la Parcela 15, Manzana 30, Sector 6, Circunscripción 1, Ejido 30, la que será cedida en forma gratuita a favor de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios.

Sigue el Despacho de la Comisión de Receso, relacionado con Proyecto de Ordenanza por el que se establece la normativa para el Registro Municipal de Empresas Constructoras.

Lo mismo ocurrirá con el Despacho de la Comisión de Receso, relacionado con Proyecto de Ordenanza por el que se adhiere la Municipalidad de Rawson a la Ley Provincial I Nº 685 para garantizar el acceso integral a la detección, diagnóstico, control, tratamiento, fármacos y terapias de apoyo necesarias para el abordaje de la endometriosis.

VEHICULOS DE GRAN PORTE

Siguiendo con los despachos surgidos de la Comisión de Receso aparece el relacionado con el Proyecto de Ordenanza por el que se crea el Servicio Municipal de Playa de Estacionamiento para vehículos de gran porte.

Luego aparece el despacho favorable relacionado con Proyecto de Ordenanza Nº 012/21, por el que se adhiere la Municipalidad de Rawson a la Campaña Nacional de Concientización Vial “Estrellas Amarillas”.

CONDONACIONES

El orden del día incluye dos despachos de condonación de deudas y eximición de pago del Impuesto Inmobiliario y Tasas Retributivas de Servicios al “Club de Pelota a Paleta Don Bosco Social, Deportivo, Recreativo y Cultural”, hasta la finalización del período fiscal 2021. Y para el Club de Pesca y Náutico Rawson, con la misma vigencia.

CUIDADORES DOMCILIARIOS

Y finalmente está el despacho de la Comisión de Receso, relacionado con Proyecto de Ordenanza Nº 067/20, por el que se crea el “Registro Municipal de Cuidadores Domiciliarios”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.