• Martes, 23 de Abril de 2024

Allanamientos: una enfermera del Hospital Regional vacunaba contra el Covid en Camioneros

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 19 de Febrero de 2021

SPUTNIK

El Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia informó que este viernes, desde hora temprana, se llevaron adelante diligencias de allanamientos en la sede de la Obra social y la Sede gremial del Sindicato de Camioneros.



Estas diligencias se circunscriben a la investigación que se lleva adelante a partir de la denuncia efectuada por la autoridad de Salud Pública de la Zona Sanitaria Sur. Las mismas guardan relación con la pesquisa para esclarecer la sustracción de 30 dosis de la vacuna Sputnik V de Instalaciones Sanitarias.

La diligencia se desarrolló en forma normal, con la colaboración de las personas que se encontraban en el lugar y se procederá en lo venidero al análisis de la numerosa información, útil para la investigación, que ha sido hallada a partir del relevamiento y secuestro en soportes documental, digital, de teléfonos celulares e inspección general de ámbitos en los que se desarrolló la medida. Intervinieron en el allanamiento personal de la División de Investigaciones, grupo de Infantería y GEOP de la policía Provincial, con supervisión in situ por parte de integrantes del Ministerio Público Fiscal.

El comisario Pablo Lobos, jefe de la Brigada Policial de Investigaciones dijo: “hemos avanzado muy rápidamente después de concretar los 15 allanamientos, en viviendas de personal de limpieza, salud y seguridad”.

Lobos comentó que peritos informáticos de la Brigada lograron recuperar de la computadora personal de directivos de la obra social de Camioneros, “emails muy vinculantes, donde había un listado de 21 personas que se iban a aplicar a las 9:30 una segunda dosis de la vacuna”. Ahora se busca recuperar por parte de la Brigada, el contenido de otro email bajo el título “Vacunas” que fue eliminado.

“Lo que queda claro de la documentación recuperada es que el 29 de enero se colocaron la primera dosis de la vacuna Covid, y estaba planificado este 19 de febrero la segunda dosis”, dijo Rubio.

“Una de las cuestiones que pudimos determinar, es que una de las enfermeras que fueron allanadas en los 15 allanamientos, era la que realizaba las vacunaciones en el Sindicato de Camioneros”, informó Lobos.

La causa según la Fiscalía, puede recaer en la Justicia Federal porque las vacunas son de propiedad del Estado nacional.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.