• Sábado, 20 de Abril de 2024

Vacunas Vip: Carla Vizzotti reemplaza a Ginés González García

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 19 de Febrero de 2021

El jefe de Gabinete solicitó la dimisión del ministro de Salud tras el pedido del Presidente. La decisión llegó luego de conocerse que se facilitó la vacunación a Horacio Verbitsky. Lo reemplaza Carla Vizzotti.



El presidente, Alberto Fernández, pidió la renuncia de ministro de Salud Ginés González García luego de constatarse que hubo vacunaciones en el ministerio a funcionarios y personalidades sin seguir el protocolo. Lo reemplazará la subsecretaria de Salud, Carla Vizzotti, quien estuvo reunida esta noche con el Presidente en Casa Rosada, encuentro en el que el mandatario le ofreció el cargo de ministra, tras haber recibido la carta de renuncia por parte de Ginés.

Más temprano, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, solicitó la dimisión González García tras el pedido del Presidente. La decisión llegó luego de conocerse que se facilitó la vacunación a Horacio Verbitsky.

Además de Verbitsky, hicieron uso del mecanismo de inyección de la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud otros funcionarios, entre ellos el diputado Eduardo Valdés y el senador Jorge Taiana. Ambos iban a acompañar al primer mandatario en su viaje a México, pero tras conocerse la noticia, fueron excluidos de la comitiva. En tanto, el canciller Felipe Solá, por recomendación médica, también se vacunó pero lo hizo, como corresponde, solicitando un turno en el hospital Posadas.

La rápida decisión del presidente Fernández de desvincular del Gabinete a un estrecho colaborador y amigo sale al cruce del escándalo generado por la existencia de un centro de vacunación VIP. El tema de que ciertos políticos estaban teniendo fácil acceso a las vacunas, ya había sido motivo de críticas. Es que en las últimas semanas se conocieron noticias que daban cuenta de legisladores y militantes que estaban siendo vacunados pese a no formar parte de los grupos de riesgo.

Fuente Ámbito

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.