• Jueves, 18 de Abril de 2024

Este sábado cierra la postulación de “Jóvenes Sobresalientes” de Comodoro

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 19 de Febrero de 2021

CERTÁMEN

En una segunda edición del certamen, el Municipio busca distinguir y alentar a quienes se hayan destacado por sus cualidades, dedicación, solidaridad o investigación en diferentes ámbitos. La comunidad puede postular a sus candidatos/as entre 18 y 35 años de edad, hasta el sábado 20 de febrero, a través de la página web www.comodoro.gov.ar, y las personas elegidas serán reconocidas en el acto oficial por los 120 años de la ciudad.



En un contexto diferente de celebración por un nuevo aniversario de Comodoro Rivadavia producto de la pandemia mundial, desde la gestión municipal de Juan Pablo Luque se sigue apostando a un cambio cultural en la historia comodorense con el desarrollo de eventos donde la comunidad pueda participar y disfrutar, en esta ocasión, con una segunda edición consecutiva del certamen “Jóvenes Sobresalientes” para difundir ejemplos de vida y multiplicar el efecto inspirador de quienes ya están mejorando la realidad de otros.

Al respecto, la Gerenta Ejecutiva del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Maite Luque hizo referencia a las características centrales del certamen, detallando que “hemos trabajado nuevamente de forma conjunta con la Secretaría de Cultura y la Secretaría de la Mujer y Género para poder distinguir a los jóvenes que por su desempeño en algún área puede ser considerados con valores a imitar y difundir para el resto de los chicos y chicas”.

“El objetivo principal es destacar el esfuerzo, la dedicación y la solidaridad en la labor social, política, académica, profesional, deportiva, artística, cultural, de emprendedorismo y ejemplos de vida”, señaló.

En cuanto al proceso de selección, Maite Luque señaló que el jurado estará conformado por referentes de diversos sectores para poder calificar a los referentes locales de cada categoría, llevando adelante la tarea de definir cuáles serán los 6 galardonados de este año, quienes serán anunciados por el intendente Juan Pablo Luque el 23 de febrero, durante el acto por el 120° aniversario de Comodoro.

¿Cómo postular a los candidatos/as?

Sobre los requisitos, la funcionaria municipal recordó que “los candidatos deben tener entre 18 y 35 años de edad, nacidos en Comodoro Rivadavia, aunque no necesariamente deben estar viviendo en la ciudad, pero sí deben ser postulados por otras personas ya que no será válida una auto postulación”.

Para poder inscribir a los postulantes, se debe ingresar a la página oficial del Municipio www.comodoro.gov.ar, donde habrá un link para explicar por qué es considerado joven sobresaliente y en qué valor se destaca.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.