• Sábado, 20 de Abril de 2024

Mayoritario respaldo del Concejo Deliberante al discurso del intendente Damián Biss

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 18 de Febrero de 2021

SESIÓN INAUGURAL DEL AÑO

Tanto el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley como el presidente de la bancada Arriba Rawson, Federico Figueroa y los opositores Fernando Mondo y German Gusella de los bloques Chubut al Frente y Despertar Rawsense expresaron su respaldo y acompañamiento a lo manifestado por el intendente de Rawson, Damián Biss en el discurso brindado al dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias del presente año.



“Nos marca un rumbo de hacia dónde vamos”, afirmó Martínez Holley. “Nos deja un claro mensaje de proseguir trabajando arduamente -añadió- y lo destaco porque tuvo mucho contenido político”, recalcó.

En cuanto a las referencias a la oposición, el presidente del Concejo aseguró que, “todo Rawson sabe del despilfarro de la anterior gestión”. Respecto del 2021 iniciado sostuvo que, “este año nos exige ingenio para afrontar la nueva normalidad a la que nos obliga la pandemia”.

Resaltó el cambio de actitud, asegurando que, “el intendente está a la cabeza de 8 a 20 horas, todos los días, atendiendo todas las situaciones que se producen”.

Y perfiló que el año legislativo tendrá dos aspectos muy destacados: “la Muni en tu barrio y el programa Lotear aprobado desde este Concejo, que es una solución al drama histórico de la falta de viviendas y la entrega irresponsable de lotes, sin servicios que ha dejado a más de 2000 personas perjudicadas”, aseguró.

El vicepresidente primero del Concejo, Fernando Mondo dijo que se trató de un, “discurso ordenado, con muchas expectativas y esperaremos que se materialicen en el curso del año las gestiones y anuncios”.

Consideró que el año 2020 en el marco de pandemia, “no le fue fácil al intendente” y adelantó que su comportamiento será, “del mismo modo que lo hicimos el año pasado: vamos a acompañar todo lo que sirva para el crecimiento de la ciudad y en esa línea me mantendré Y en aquellos que no sean tan buenas pondré mi expresión de manifiesto”.

En cuanto a la gestión del jefe comunal admitió que, “la mayor virtud de Damián Biss fue ordenar administrativamente la ciudad y poner al día los sueldos, que ya es mucho”

 

Resaltó también, “la virtud de ampliar la base de consensos políticos, al sumar a la mesa de dialogo a partidos que no tienen representación legislativa. Eso es muy importante y contribuye a mejorar la democracia”, enfatizó.

POTENCIAR LA TAREA

Desde el oficialismo, Federico Figueroa, presidente de la bancada Arriba Rawson, dijo sentirse, “sorprendido de los juicios que debe hacerse cargo esta municipalidad”.

“Debemos seguir potenciando el trabajo del Ejecutivo y apoyar desde el Poder Legislativo -propuso- en beneficio de los vecinos de Rawson”.

Sobre las criticas que exteriorizo Biss hacia la oposición, consideró que las mismas no alteraran el dialogo en el Poder Legislativo.

“Considero necesario dejar de lado diferencias para acompañar de modo unánime aquellos proyectos que se constituyen en mejoras y soluciones para la ciudad y su gente”.

PLENA COINCIDENCIA

Desde Despertar Rawsense, Germán Gusella fue categórico y aseguró que, “coincido 100 % con lo expresado por el intendente en que tenemos que trabajar de modo conjunto por los problemas de la gente”.

“Trabajando en conjunto vamos a sacar a Rawson adelante Eso es lo que queremos todos”, agregó.

Admitió que, “será un año difícil, pero el anterior también lo fue y nos pudimos acomodar”, sostuvo. “Con la pandemia nos hemos adaptado Si sabemos de antemano que será difícil nos podemos preparar”, agregó.

Anuncio que presentara varios proyectos y dijo tener en carpeta otros. “Esto se revierte con trabajo”, concluyó.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.