• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Alquileres: A partir de marzo habrá que registrar los contratos en la AFIP

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 17 de Febrero de 2021

El 2021 comenzó con novedades en el sector inmobiliario. Es que la AFIP reglamentó el régimen de registro de contratos de locación de inmuebles previsto en la Ley 27.551 y empezará a implementarse a partir de marzo.



“La herramienta permitirá obtener información relevante para verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los sujetos intervinientes en distintas operaciones”, explica el ente recaudador en un comunicado.

La novedad afecta a los contribuyentes que asuman el carácter de locadores o arrendadores en los contratos, que, a partir de ahora, quedan obligados a inscribirlos. Los intermediarios (corredores, inmobiliarias y escribanos) podrán hacer el registro en representación de sus clientes.

La medida comenzará a regir a partir del 1 de marzo y será para aquellos contratos que se hayan efectuado a partir del 1° de julio de 2020 y que continúen vigentes. También incluyen a aquellos que se hayan concretado durante el tercer mes del año, y gozarán de un plazo excepcional para registrarlos hasta el 15 de abril de 2021 inclusive.

“Con el registro de contratos de alquiler en AFIP se abre una nueva etapa en las políticas de vivienda en Argentina, ya que se podrá saber quiénes conforman el negocio del acceso a la vivienda y quiénes alquilan y bajo qué condiciones”, advierte Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos.

Por otra parte, el titular de la entidad reconoció que es “una medida fundamental para que los gobiernos puedan llevar adelante políticas públicas para mejorar las condiciones del acceso a la vivienda”.

 

Fuente La Nación

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.