• Jueves, 18 de Abril de 2024

Sastre anunció la construcción de 43 viviendas para Madryn

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 17 de Febrero de 2021

FIRMA DE CONTRATO

El Intendente participó del acto en donde el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, firmó un contrato para el desarrollo de decenas de casas para los vecinos de la ciudad. El plazo estimado de ejecución es de 360 días corridos y está previsto que inicien en menos de 30 días



El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo hoy en Rawson participando de la firma de un contrato para que se construyan 43 viviendas en la ciudad. La rúbrica se realizó con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y prevé trabajos en dos sitios distintos. Además, estuvieron presentes autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano; el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, Gustavo Aguilera; el intendente de Trelew, Adrián Maderna; y representantes de las empresas que se harán cargo de las obras.

Se trata de dos proyectos que se llevarán a cabo de manera simultánea. Uno establece la construcción de 23 casas con destino habitacional y el otro de 20. En ambos casos, el plazo de ejecución es de 360 días corridos, representa una inversión total de 196.652.327,39 pesos y según anunció el propio Arcioni iniciarían en un plazo no mayor a los 30 días.



Beneficio para 43 familias

Al respecto, el Jefe Comunal remarcó: “La entrega de viviendas es uno de los actos que más nos enorgullece. Tener la posibilidad de confirmar la construcción de hogares para 43 familias madrynenses es un momento único y que esperamos repetir constantemente. De esta manera, avanzamos para cubrir las necesidades que tienen los vecinos de nuestra ciudad de tener una vivienda digna”.

Además, Sastre destacó: “Esto no solo beneficia a los vecinos que recibirán su hogar, sino que también implica la reactivación de la obra pública, luego de los efectos adversos que ha generado la pandemia en este sector y que sabemos que es muy importante para la economía general de la ciudad y también de toda la región”.

Reactivación de la obra pública

“Más obra pública es más trabajo y ahora más empleados de la construcción podrán volver a realizar sus labores. Con estas iniciativas avanzamos en el objetivo de que la economía empiece a caminar nuevamente, luego de los meses complicados que hemos tenido que afrontar”, afirmó el Jefe Comunal.

El Intendente también dijo: “No nos tenemos que olvidar que seguimos atravesando una situación adversa, pero como Estado continuaremos atendiendo a los madrynenses y trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos, además de ocuparnos de la situación sanitaria particular”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.