• Viernes, 26 de Abril de 2024

Hurto de vacunas Sputnik: el Centro de Monitoreo vigilará las dosis

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 17 de Febrero de 2021

CUSTODIA POLICIAL

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad de la Provincia señaló que «falló la seguridad de las vacunas», y señaló la necesidad de custodiar las dosis con personal de la Policía de la Provincia.


Audio 1

Conferencia de prensa, causa hurto de vacunas Sputnik

Audio 2

Ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni


A raíz de la denuncia  por faltantes de 30 dosis de vacunas Sputnik en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, se llevó a cabo esta mañana, una conferencia de prensa donde se brindó detalles de los allanamientos realizados en las últimas horas en la ciudad petrolera, con secuestro de celulares y material que puedan servir a la investigación.

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni se refirió al lamentable hecho y señaló que el retraso de la realización de la denuncia genera una afectación sobre los resultados que se pueden llevar adelante.

No obstante, expresó:»Acá había un delito manifiesto. Vacunas que debían estar al resguardo de una ´persona responsable, y en un lugar en el cual debían tomarse absolutamente todas las medidas  como para que no tenga acceso libre, han desaparecido. Las cosas no desaparecen porque sí, sino que se ha aplicado, sin generar violencia, lo que se tipifica como un hurto».

Massoni se refirió a los 15 allanamientos realizados en las últimas horas y expresó que «entiendo que son extremadamente importantes, porque de esos celulares y de la pericia de esos celulares, entendemos que puede llegar a surgir elementos que nos posibilite determinar, quien ha tenido responsabilidad sobre este hecho».

«Esto es extremadamente grave, no lo podemos tomar como un hurto simple» expresó. Y agregó: «Tenemos que encontrar a los responsables de este hecho que es completamente nefasto».

«Entendemos que puede haber sido provocado por empleados públicos» dijo, y en este sentido «se duplica lo que es la responsabilidad y lógicamente las consecuencias».

Massoni habló puntualmente sobre la seguridad en el cuidado de dichas dosis y manifestó: «ha fallado lo que es la custodia, sino, no tendríamos este hecho». Y confirmó que el centro de Monitoreo custodiará las dosis con un soporte de 25 días de grabación.

A partir de ahora habrá custodia de seguridad a cargo del Ministerio que preside; al tiempo que se evalúa acelerar el sistema de vacunación, «como para que no tengan que quedar en stock-las vacunas-, sino que lleguen  a quienes están destinadas», dijo.

Cámaras de Monitoreo 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.