• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Chubut firmó convenio de cooperación con la Unidad de Información Financiera

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 16 de Febrero de 2021

MINISTERIO DE SEGURIDAD

Se firmó un importante acuerdo de colaboración con el Ministerio de Seguridad de Chubut que busca potenciar las tareas de prevención de los delitos que persigue la UIF.



El presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Dr. Carlos Cruz y el ministro de Seguridad de Chubut, Dr. Federico Massoni mantuvieron un encuentro, en el transcurso del cual ambas partes procedieron a suscribir un Convenio de cooperación, colaboración y formación técnica, a los efectos de contribuir a las tareas de prevención de delitos que llevan adelante ambas instituciones.

El propósito de dicho acuerdo fue generar ámbitos de trabajo a los efectos de articular tareas para prevenir el Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo, el narco tráfico, la trata de personas y los Delitos Económicos Complejos en el sur de nuestro país.

Participaron del encuentro la Dra. Claudia Rocca, Directora de Asuntos Jurídicos de la UIF y el Dr. Gustavo Rojas, el Jefe de Gabinete del Organismo.

De esta manera, la UIF procura contribuir en la construcción de un sistema federal coordinado, con la participación de los Sujetos Obligados, organismos públicos y entidades del sector privado, para controlar las maniobras de Lavado de Activos conforme las previsiones de la Ley 25.246 y las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.