• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Trelew: el acceso a la justicia, fue el tema del nuevo taller destinado al área de la Mujer

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 16 de Febrero de 2021

FORTALECIENDO SABERES

Las reuniones son organizadas por la Municipalidad de Trelew. La iniciativa surgió en el marco del Primer Encuentro Provincial de Áreas de la Mujer de la provincia, realizado en 2020. El objetivo es avanzar en el trabajo conjunto en relación a la equidad de género y el abordaje de situación de violencia de género.



Organizado por la Municipalidad de Trelew, se llevó a cabo el segundo de cinco encuentros virtuales previstos para el mes de febrero y marzo, en el marco del ciclo de talleres destinados a las áreas de la Mujer de la Provincia. La iniciativa fue organizada desde la Coordinación General de Políticas Públicas, con la participación de la Dirección  Área de la Mujer y la Dirección de Diversidad y Género.  

Participaron de la actividad la coordinadora General de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts; la directora del Área de la Mujer, Priscila Llancafil; la directora de Diversidad y Género, Nadia Zuniga y la concejala Lorena Alcalá. 

Como disertantes lo hicieron la Dra.Daniela Robles, abogada parte del equipo técnico profesional del Centro Integral de la Mujer de Trelew; la Dra. Marian Ripa- Oficina de la Mujer y Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia y Sandra Muñoz, Sandra Muñoz, integrante de la Coordinación de control y prevención Ciudadana.

Cabe destacar que en estos encuentros virtuales participan áreas de la Mujer y Diversidad de las localidades de Rawson, Camarones, José de San Martín, Esquel, 28 de Julio, Dolavon y Sarmiento, entre otras.

Priscila Llancafil contó que el tema de este encuentro “fue el acceso a la justicia, con un amplio aporte de las disertantes. Además valoró la gran “repercusión y acompañamiento de distintas localidades de la Provincia, a pesar de las dificultades que hay en muchos lugares para el acceso a Internet”.

La funcionaria explicó que esta serie de encuentros permiten seguir trabajando para tener “el adecuado seguimiento de los casos que se asisten, determinando cual es la acción que debería tener la justicia y cual nuestra intervención como áreas de la mujer”. 

Nadia Zúñiga  valoró la oportunidad de encontrarse “de manera cálida hacia la construcción colectiva de conceptos y modalidades de trabajo respecto de la equidad de género, la construcción de políticas públicas con perspectiva de género y el abordaje de situaciones de violencia de género”.

 

“En esta actividad nos proponemos revisar ideas, costumbres desde una visión crítica en pos de la construcción de sentido desde una perspectiva de derechos humanos y de género, para todas áreas de género de la provincia, lo que surgió como necesidad en el 1er Encuentro de Áreas de la Mujer que se realizó en el 2020”, repasó Zúñiga.

 

Próximos encuentros

Los próximos encuentros se realizarán los días viernes de 10 a 12 Hs, a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, contando con el apoyo de la Dirección de  Gobierno Abierto.

19/02.-   Dispositivos de actuación. El trabajo que hace en el CIM a cargo de la Trabajadora Social del CIM

26/02.-  E.S.I. A cargo de la Directora de Diversidad  y Género.

05/03.-  Puesta en común de todos los encuentros.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.