• Miércoles, 14 de Abril de 2021

Subasta de más de 4 toneladas de langonstinos secuestrados


  • Lunes, 15 de Febrero de 2021

TRABAJO SOCIAL

La mercadería será intercambiada por más de 500 canastas básicas con 14 productos, que luego serán distribuidas en organizaciones sociales de la provincia. Se recibió una única oferta, por parte de la empresa Veraz S.A.



La Secretaría de Pesca de Chubut, que dirige Gabriel Aguilar, realizó por primera vez, una subasta pública de 4.036,5 kilogramos de langostinos que fueron decomisados mediante Disposición Nº 07/ 2021- DGTP-SP, a fines del año pasado, por incumplimiento a la legislación pesquera vigente.

La subasta estableció que los productos decomisados sean intercambiados por canastas básicas alimentarias que luego serán distribuidas en diversas organizaciones e instituciones sociales de la provincia.

Cada una de las canastas deberá contener 14 productos de primera necesidad: yerba, harina, aceite, té, sal fina, puré de tomate, mermelada, lentejas, leche en polvo, arroz, fideo tallarín, fideos mostachol / tirabuzón, azúcar y levadura.

Durante la apertura de sobres, se presentó una única oferta, de la empresa pesquera Veraz S.A, por 550 canastas, que representan un valor total aproximado de $750.000, de acuerdo al valor del kilo de langostinos en banquina, establecido mediante Resolución Nº 288/20- SP

Visión integral del Estado

El secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, se refirió al proceso celebrado ésta mañana en las instalaciones del organismo en Rawson, y explicó que “este año decidimos reforzar aún más el sistema de fiscalización, y fruto de eso son los secuestros que vamos realizando desde el organismo, no sólo en el puerto sino también en las rutas junto a las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales”.

Además, el funcionario aseguró que se va a ir cambiando la matriz de las entregas con el fin de poner a disposición los productos para cuando la gente así lo requiera.

Finalmente, el secretario de Pesca dijo que “vamos a continuar con éste trabajo social, que forma una parte importante de nuestra agenda de gestión actual”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.