• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Califican como "catástrofe educativa" la situación en Chubut y piden se garantice el regreso a las aulas

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 09 de Febrero de 2021

CONCEJALES DE RADA TILLY EXIGEN SE DECLARE LA EMERGENCIA EN EL SECTOR

Ediles del Bloque de Juntos por el Cambio de Rada Tilly presentaron un Proyecto de Declaración que será ingresado el jueves en Sesión Ordinaria donde tomará estado parlamentario.



El proyecto, presentado por concejales del Bloque Juntos por el Cambio de Rada Tilly, declara la imperiosa necesidad de que el Gobierno de la Provincia de Chubut garantice el normal comienzo y continuidad de clases en todas las escuelas de la provincia, bajo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades competentes.

Además, los concejales solicitan que se trate con urgencia el proyecto de Ley presentado en la Legislatura Provincial mediante el cual se declara la Emergencia del Sistema Educativo Provincial en todos los niveles, modalidades y ámbitos referidos a la Educación Obligatoria, para los ciclos lectivos 2020 y 2021.

La solicitud se emite en vistas de la crítica situación en materia de educación que atraviesa la Provincia de Chubut que “desde hace tres años no ha cumplimentado la continuidad necesaria resultando esto en una catástrofe educativa y produciendo que muchos niños abandonen sus estudios”.

El proyecto de declaración señala además “que la falta de acciones concretas o las acciones difusas, dispersas y no estratégicas implican comprometer el futuro de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentran en proceso de hacerse con las herramientas válidas que le garanticen un desarrollo óptimo y estable”.

Por ello es el mismo establece que “es urgente asumir que la educación se encuentra en emergencia” y solicita que la Legistatura de Chubut trate con premura el proyecto de ley presentado en el mes de octubre por los Diputados Provinciales del Bloque de Juntos por el Cambio, mediante el cual se declara la Emergencia del Sistema Educativo Provincial en todos los niveles considerando modalidades y ámbitos referidos a la Educación Obligatoria, para los ciclos lectivos 2020 y 2021.

“El referido Proyecto de Ley aborda asimismo la detección y acompañamiento de estudiantes en riesgo de abandono escolar como también el acceso equitativo a la conectividad y a los recursos tecnológicos tanto del alumnado como de los docentes”, explica el considerando.

Y en esta misma línea agrega “el Proyecto también crea un Fondo de Infraestructura Escolar de Emergencia con el objeto de impulsar un plan de mejoras edilicias para garantizar las condiciones de infraestructura necesarias a los fines de la reapertura de los establecimientos educativos, cuando así lo permitan las autoridades competentes”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.