• Viernes, 19 de Abril de 2024

Sastre encabezó el lanzamiento de la 2ª edición del Festival de Playa

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 09 de Febrero de 2021

El Intendente anunció un fin de semana con distintas actividades deportivas, las cuales se llevarán a cabo en todo el frente costero. La competencia inicia mañana miércoles y culminará el próximo domingo



El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy el acto de lanzamiento de la segunda edición del Festival de Playa “Antonio Torrejón”. Se trata de un plan de actividades deportivas que se desarrollarán en todo el frente costero de la ciudad. El mismo comienza mañana miércoles con la Copa de Equitación y también habrá eventos nacionales como Windsurf y Beach Tennis.

Al respecto, el Jefe Comunal remarcó: “Es un lugar único de competencia y vamos a poder vivir una nueva alternativa turística para quienes nos visitan y también para los vecinos de la ciudad. Le tenemos que seguir dando a los madrynenses la posibilidad de disfrutar de los deportes de playa”.

“Este año tenemos un panorama totalmente distinto al anterior por la pandemia que nos ha tocado vivir, por eso es que hemos establecido que todas las competencias se lleven a cabo con los protocolos correspondientes”, agregó.

Turismo de eventos

Además, Sastre manifestó: “Esta oportunidad la tenemos que aprovechar como una nueva opción para el turismo de eventos. Siempre insistimos desde esta gestión con el rol que tiene el deporte en la formación de las personas, sabemos que se puede generar una mejor sociedad a través de estas actividades”.

 

 

En este mismo sentido, el Intendente dijo: “Sigamos trabajando para desarrollar este tipo de iniciativas. Estamos en pandemia y en un contexto sumamente desfavorable, pero no podemos dejar que el motor se apague y vamos a gestionar fuertemente para que esto no ocurra”.

Por último, adelantó que desde el Ejecutivo Municipal se realizarán las gestiones correspondientes con el Gobierno Nacional para que se concrete el proyecto para construir una dársena náutica deportiva, la cual llevará el nombre de Antonio Torrejón.

 Detalles de la competencia

El Festival de Playa fue organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad y contará con diversas disciplinas deportivas en el sector costero de Puerto Madryn. Atento a la pandemia de Covid-19, este año habrá menos actividades respecto a la edición anterior, y la otra variante es que se desarrollará en todo el frente costero, en distintos paradores y espacios deportivos.

 

 

Además, la novedad para este año en el Festival de Playa “Antonio Torrejón” es la inclusión de dos eventos nacionales. Uno de ellos es la fecha nacional de Windsurf Fórmula Foil y la otra también es fecha nacional, pero de Beach Tennis, al que arribarán deportistas de diferentes puntos del país.

En la ceremonia celebrada en el Club Náutico también se hizo un video homenaje a Antonio Torrejón, donde contaron experiencias personales familiares y allegados. Puntualmente, quienes hablaron fueron Adalberto “Peque” Sosa, Mariano “Malevo” Medina, Oscar Wheller, Hugo Wolansky y Cecilia Torrejón.

En el acto también estuvieron presentes la viceintendenta, Noelia Corvalán; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el secretario de Turismo, Marcos Grosso; demás secretarios, subsecretarios y coordinadores del Ejecutivo Municipal; el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández; la licenciada Cecilia Torrejón; Edith, viuda de Antonio Torrejón, y familiares; integrantes del Ente Mixto de Promoción Turística; Fernando Consorte, múltiple campeón de windsurf en competencias nacionales e internacionales y representante olímpico; autoridades de Prefectura Naval y de la Administración Portuaria de Puerto Madryn.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.