• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sastre encabezó entrega de certificados de formación profesional

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 08 de Febrero de 2021

FUNDACIÓN "COINCIDIR"

El Intendente estuvo presente en el acto que se realizó en el Bingo Municipal, donde vecinos de la ciudad recibieron su título del programa “Mi oficio, mi futuro”. La iniciativa se desarrolló de manera conjunta entre el Municipio y la Fundación Coincidir



El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy la entrega de certificados para 38 personas que se capacitaron en distintas especialidades. La formación que alcanzó a decenas de vecinos de la ciudad se realizó de manera conjunta con la Fundación Coincidir.

El Jefe Comunal se dirigió a quienes recibieron los títulos y valoró la iniciativa de búsqueda laboral en un contexto desfavorable. Al respecto, dijo: “Ustedes tienen ambiciones y por eso pasan estas cosas. Están buscando posibilidades para encontrar trabajo y no duden de que desde el Municipio los vamos a acompañar y apoyar en todo lo que podamos”.

“Tenemos que provocar que las cosas sucedan y seguimos generando iniciativas para que los vecinos de Madryn avancen en la búsqueda laboral. Esperamos que ustedes no sean los únicos y que sean muchos más los que sean alcanzados por estas capacitaciones”, apuntó.

 

 

Respaldo garantizado

Sastre también remarcó: “Siempre van a contar con el respaldo desde el Estado municipal. Seguiremos trabajando para que los vecinos de Madryn, cada día, puedan vivir un poco mejor, ese es nuestro objetivo”.

El Intendente indicó: “Queremos dar las herramientas desde el Estado, que es lo que venimos trabajando hace mucho tiempo con distintas capacitaciones para diversas profesiones. Esto hace eco porque cada vez son más los jóvenes y gente grande también que se suma a este tipo de formaciones para poder tener una rápida salida laboral”.

Agradecimiento de la Fundación Coincidir

Por su parte, el tesorero de la Fundación Coincidir, Marcelo D'Angelo, dijo: “Quiero agradecer el acompañamiento de la Municipalidad para que los ciudadanos tengan más posibilidades. No se hubiera podido lograr lo que hoy estamos celebrando sin el apoyo del Intendente”.

Tres capacitaciones

Puntualmente, las tres capacitaciones fueron en “auxiliar panadero y repostero”, “instalador electricista domiciliario” y “prácticas profesionalizantes de pastelería”. Las mismas se dictaron de manera conjunta entre el Municipio, la Fundación Coincidir, la Secretaría de Trabajo de Chubut, la asociación sindical de trabajadores gastronómicos, la junta vecinal del barrio Las Bardas y la asociación Mujeres de Barrio.

 

 

Además del Jefe Comunal, estuvieron presentes el presidente y el tesorero de la Fundación Coincidir, Luis D'Angelo y Marcelo D'Angelo, respectivamente; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; el secretario de Empleo, Gastón Medina; y el secretario de Trabajo de Chubut, César Ayala.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.