• Martes, 23 de Abril de 2024

Histórico: El Hoyo inauguró el primer transporte público de la localidad

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 08 de Febrero de 2021

INAUGURACIÓN

La cooperativa en formación “Los Lagos” inauguró este fin de semana el primer servicio de transporte público urbano de la historia de El Hoyo con un viaje inaugural a Puerto Patriada.



El recorrido inició en la Oficina de Turismo, donde subieron el intendente Pol Huisman junto a parte de su Gabinete; el subsecretario de Transporte de Chubut, Gustavo Pinchulef; el coordinador regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Claudio Thieck; y concejales.

Al llegar a Puerto Patriada, todos los choferes de la cooperativa en formación junto a los funcionarios y funcionarias e integrantes de otras cooperativas celebraron con un brindis este primer viaje logrado luego de meses de enormes esfuerzos.

En este sentido, el intendente Huisman destacó los acuerdos alcanzados en el Concejo Deliberante para que la iniciativa fuera aprobada rápidamente. “Cuando los proyectos son importantes, los acuerdos son inevitables”, valoró.

El presidente del grupo cooperativo “Los Lagos”, Pablo Villalba, agradeció el apoyo del Municipio, de sus compañeros y del HCD y aseguró que van a trabajar “para traerle lo mejor al pueblo”.

Al viaje de regreso subieron otros pasajeros, vecinos y vecinas, que desde esta semana ya pueden disfrutar del transporte público urbano que incluirá recorridos a Puerto Patriada, El Desemboque, Currumahuida y, próximamente, El Pedregoso.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.