• Lunes, 12 de Abril de 2021

Avances en el programa de capacitación "Inclusivo" sobre desarrollo agroecológico


  • Domingo, 07 de Febrero de 2021

Se realizó una reunión entre representantes del área de Discapacidad del municipio, conjuntamente con miembros de la Fundación El Páramo, con el ministro de Trabajo de la provincia para avanzar en gestiones para implementar en la ciudad esta capacitación inclusiva.



La Municipalidad de Trelew, a través de la dirección de Discapacidad, en forma conjunta con la Fundación El Páramo, ejecutan las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia para llevar adelante un programa de capacitación en desarrollo agroecológico para personas con discapacidad.

En el marco de un trabajo sostenido que viene ejecutando el municipio en materia de inclusión, se llevó a cabo una reunión entre representantes de la dirección de Discapacidad, la Fundación El Páramo y el Ministerio de Trabajo provincial para avanzar en las gestiones necesarias para su implementación en la ciudad.

Del encuentro participaron, en representación del municipio, José Behotats y Marcela Cabeza, ambos de la dirección de Discapacidad; Evelyn James, psicóloga social de la Fundación El Páramo; y el ministro de trabajo de provincia, Cristian Ayala.

“Este programa de capacitación tiene por objetivo brindar herramientas para el desarrollo de proyectos dedicados a la producción de alimentos agroecológicos y bio construcción de invernaderos con elementos naturales, bancales, y gallineros, algo que promueve una alimentación saludable y ofrece los conocimientos necesarios para su desarrollo. La idea es poder diseñar y ejecutar proyectos de intervención social para las personas con discapacidad”, explicó José Behotats, al tiempo que agregó que “es fundamental la intervención del Ministerio de Trabajo para poder concretarlo.

Por su parte, Evelyn James, psicóloga social de la Fundación El Páramo, señaló: “El propósito de este programa no es solamente trabajar con personas con discapacidad sino a futuro brindarles las herramientas necesarias para insertarse en el mercado laboral. El equipo técnico de la Fundación estará brindando la capacitación, mientras que el cuerpo de psicólogos acompañará en esta etapa a las familias de los postulantes. Se apuesta a la inclusión, la  integración, a la sociabilización de este sector de la población y que puedan lograr la independencia y autonomía económica”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.
  • Imagen de la Noticia