• Viernes, 19 de Abril de 2024

Chubut fue designado como autoridad de Registro de Firma Digital

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 07 de Febrero de 2021

El secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio de Cicco, realizó, con la habilitación de Nación, las gestiones en la provincia de Neuquén para habilitar la firma digital ONTI (TOKEN). Se trata del paso previo para poder contar de manera definitiva con el sistema en la Provincia del Chubut.



En el marco de la designación del Poder Ejecutivo de la Provincia del Chubut como Autoridad de Registro de Firma Digital, el secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco, realizó durante la semana pasada los últimos trámites que permitirán firmar el convenio con Innovación Pública del Ministerio de Coordinación de Gabinete de la Nación, con el fin de habilitar la firma digital ONTI (TOKEN) y contar de manera definitiva con el sistema en la Provincia del Chubut.

En ese marco, De Cicco explicó que "nosotros tenemos la firma digital por TOKEN, que la generamos con la Secretaría de Modernización de la Provincia del Neuquén, donde realizamos las gestiones de manera presencial, habilitados por Nación", y remarcó que "desde el Gobierno de Neuquén tuvieron la gentileza de recibirnos para poder activar el TOKEN".

Cabe señalar que el Estado Provincial viene realizando las gestiones necesarias para implementar el sistema de Firma Digital, una de las herramientas tecnológicas fundamentales en el marco de la pandemia. Según informó el Secretario De Cicco, se prevé que el sistema se ponga a disposición durante el mes en curso.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.