• Viernes, 26 de Abril de 2024

Campaña de Prevención del Consumo Problemático de Sustancias en Puerto Madryn

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 07 de Febrero de 2021

PREVENCIÓN Y CUIDADOS

La cartera sanitaria provincial lleva adelante la iniciativa de forma conjunta con el Municipio local y SEDRONAR. "La actividad se centra, principalmente, en la entrega de folletería en la vía pública y en los locales gastronómicos de la ciudad, con el fin de avanzar en la concientización de la problemática de las adicciones", señaló la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Valeria Nazar.



El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Fabián Puratich, a través de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, comenzó a desarrollar en la ciudad de Puerto Madryn la Campaña "Verano Cuidado", la cual es coordinada de forma conjunta con el Municipio local y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).

Al respecto, la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Valeria Nazar, señaló que "el objetivo de esta campaña es darle continuidad a las distintas acciones de prevención y cuidado respecto a las problemáticas de consumo que suelen realizarse durante la temporada estival, pero esta vez de forma articulada entre los tres organismos participantes".

Concientización de la problemática de las adicciones

"La actividad se centra, principalmente, en la entrega de folletería en la vía pública y en los locales gastronómicos de la ciudad, con el fin de avanzar en la concientización de la problemática de las adicciones", explicó la referente provincial, agregando que "se extenderá a lo largo de todo el mes de febrero" y que "se prevé también realizar distintas acciones de prevención en numerosos eventos culturales y deportivos que ya han sido programados para su futura realización en la localidad de Puerto Madryn".

Trabajar en la prevención con todos los sectores

Finalmente, Nazar afirmó que "desde la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones entendemos que resulta fundamental promover este tipo de actividades de cuidado, así como también trabajar en la prevención del consumo excesivo de alcohol en la población".

Por otra parte, la referente provincial explicó que "si bien el trabajo articulado con la Municipalidad local y el SEDRONAR está siendo muy fructífero, seguimos necesitando que cada sector de la sociedad asuma su rol correspondiente y nos ayude a que estas labores de prevención y de cuidado tengan más alcance".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.