• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Las Jornadas Recreativas de Verano culminaron con una respuesta positiva de las familias comodorenses

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 05 de Febrero de 2021

VERANO 2021

Como una alternativa diferente para los niños y niñas de la ciudad que atravesaron un año difícil por la pandemia, el gobierno municipal de Comodoro Rivadavia cerró este viernes con éxito la primera temporada de las Jornadas Recreativas de Verano en los barrios que reemplazaron a las clásicas colonias de vacaciones. Bajo un estricto protocolo sanitario y en diferentes escenarios, la propuesta se afianzó como un espacio de contención y recreación de los jóvenes que participaron con responsabilidad y los cuidados pertinentes de cada actividad.



En un contexto sanitario difícil producto del COVID-19, desde la gestión del intendente Juan Pablo Luque se redoblaron los esfuerzos y se logró el desarrollo de una nueva alternativa para que la comunidad disfrute durante la época estival, generando ámbitos de contención, inclusión y esparcimiento social en un año atípico, fundamentalmente para los más pequeños por el encierro.

Las Jornadas Recreativas fueron organizadas con un trabajo mancomunado entre las áreas de Deporte, Desarrollo Humano y Familia, Cultura y Salud, además del acompañamiento de diversas entidades públicas y privadas, como la empresa YPF para la entrega indumentaria.

El cierre de la propuesta se realizó este viernes en diferentes espacios, comenzando al mediodía en Km. 3 donde participaron, en representación del intendente Juan Pablo Luque, el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic; la referente de YPF, Mariana Bersán; y la vecinalista de General Mosconi, Ester Cordero, junto a otros representantes barriales del sector de Km 3.

 

“Los padres confiaron en el Estado Municipal”

En agradecimiento a la respuesta positiva de las familias que se sumaron a cada actividad, el secretario Fita manifestó que “quiero darles las gracias en nombre del intendente Luque a las familias que confiaron en el Municipio después de un año complicado y a los empleados de las distintas áreas que trabajaron en conjunto, dándole alegría y diversión a los más chicos”.

“Creemos que fue necesario realizar esta propuesta al no poder desarrollar las tradicionales colonias de vacaciones porque tenemos que aprender a convivir con este virus y cuidarnos entre todos” expresó, y resaltó que “el intendente desde el primer momento nos pidió que pensemos en actividades que nos permitan estar con la gente y los chicos en este tiempo difícil donde nuestra comunidad de todas las edades necesita el respaldo del Estado”.

En ese sentido, Fita afirmó que “esa fue la apuesta del Municipio y de todo el equipo de trabajo para poder estar más cerca de las familias, de los jóvenes y de los niños y niñas de nuestra ciudad".

 

Jornadas Recreativas seguras

Por su parte el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez sostuvo que “en el mes de octubre, el intendente Luque reunió a las áreas de Cultura, Desarrollo Humano, Deportes y Salud para comenzar a pensar qué se podía hacer en este contexto de pandemia. Sabíamos que era necesario generar algo que les permita a los chicos salir de su hogar de forma segura”.

“Queremos agradecer a los padres y familias que nos acompañaron en estas semanas porque confiaron en el Estado Municipal y en el trabajo de nuestros equipos para que sus hijos e hijas puedan disfrutar y tener un espacio de esparcimiento”.

Al mismo tiempo, Martínez reconoció la labor de los profesores al decir que “tuvimos que reacomodarnos con el programa que teníamos y hemos logrado que esta propuesta sea de disfrute para todos y todas de manera responsable y con los cuidados necesarios”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.