• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Puratich destacó el avance de la obra del Hospital Modular

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 05 de Febrero de 2021

PUERTO MADRYN

“La idea es que el Hospital Modular funcione como un lugar fijo para la realización del Plan Detectar, ya que tiene distintas salas preparadas para los testeos correspondientes, y eso nos va a permitir ofrecer una mayor respuesta a la alta demanda que tenemos hoy por hoy en función de la pandemia”, precisó el titular de la cartera sanitaria, Fabián Puratich.



El ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, recorrió la obra del Hospital Modular que se lleva adelante en la ciudad de Puerto Madryn, y destacó el avanzado estado de la construcción que se enmarca dentro programa nacional que tiene por objetivo reforzar la atención sanitaria en los principales puntos turísticos del país, a través de espacios dedicados a la atención de emergencias y atención primaria para pacientes que presenten síntomas de Covid-19. 

De la actividad, realizada durante el día jueves, participaron, además del propio ministro de Salud, el subsecretario de Gestión Institucional, Mariano Cabrera; el coordinador general del Programa de Salud de la Tercera Edad (PROSATE), Alberto Ahmed; el director y la directora asociada del Área Programática de Salud Norte, Mauricio Lucero y Alicia Quantin; y el director del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn, Ariel Urbano. 

Etapa final 

Consultado al respecto, el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, resaltó que “la construcción del Hospital Modular que llevan adelante los Gobiernos Nacional y Provincial en Puerto Madryn, está en su etapa final en lo que respecta a su estructura, y ya el martes de la semana próxima se estaría haciendo la entrega formal de la obra”.

“Lo que resta ahora es realizar las distintas pruebas que corresponden para la habilitación de los servicios de agua, electricidad y gas, así como también el tema del equipamiento del Hospital, para lo cual ya estamos en comunicación con la gente de Nación”, explicó también el Ministro. 

Utilidad actual y proyección futura 

Asimismo, Puratich detalló que “en un primer momento, la idea es que el Hospital Modular funcione como un lugar fijo para la realización del Plan Detectar, ya que tiene distintas salas preparadas para los testeos correspondientes, y eso nos va a permitir ofrecer una mayor respuesta a la alta demanda que tenemos hoy por hoy en función de la pandemia”. 

“Con posterioridad, cuando la situación del Covid-19 en la provincia haya evolucionado, tenemos previsto transformar el Hospital Modular en un Centro de Atención Primaria de la Salud, para darle mayor cobertura sanitaria a todos los vecinos que habitan en ese sector de la ciudad”, afirmó el ministro, concluyendo que “la edificación de este nuevo Hospital Modular representa un gran avance para la localidad de Puerto Madryn en lo que a la atención sanitaria se refiere”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.