• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Defensa Civil municipal se capacitó sobre el uso del salvavidas y maniobras en el río

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 04 de Febrero de 2021

TRELEW

La capacitación fue brindada por los Bomberos Voluntarios a 8 integrantes de Defensa Civil, dependiente de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana. Trabajaron sobre el uso del chaleco salvavidas y maniobras en el río.



Este miércoles el personal de Defensa Civil municipal se instruyó sobre el uso del chaleco salvavidas y maniobras en el río, en línea con los trabajos preventivos que realiza la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Trelew en las zonas aledañas al río, concientizando a la ciudadanía sobre los riegos del  mismo. La capacitación fue dictada por el Cuerpo de Bomberos.

Al respecto, el coordinador de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña señaló que estuvo dirigida al personal que oficia de buzo y hace rescate acuático: “Se realizó para fortalecer los conocimientos del personal que integra Defensa Civil, ellos llevan a cabo recorridos en el río en estos días de mucho calor, con el apoyo de personal policial para concientizar a la gente de la peligrosidad del río, teniendo en cuenta el tipo de agua que tenemos, la turbiedad y otras características que lo hace peligroso, más aún para las personas que no saben nadar”.

“La capacitación debe ser continua, y se espera que el personal adquiera conocimientos para poder actuar en ciertas situaciones, como cuando una persona está en riesgo por haber ingresado al agua. El trabajo que se hace es de prevención, haciendo hincapié en que no consuman alcohol a la vera del río, ya que no es una buena combinación y aumenta los riesgos”, destacó Peña, quien agradeció a Bomberos por “la buena predisposición y la cooperación constante”, haciendo referencia al trabajo conjunto que se mantiene con esa Institución.

Por último el funcionario advirtió sobre el manejo del fuego “es un tema que se controla, teniendo en cuenta las altas temperaturas, la vegetación, y le pedimos a la gente que no haga ningún tipo de fogata, además de que no está permitido”, resaltando la "responsabilidad y el compromiso" con el que se trabaja entre las áreas que conforman la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana junto a Bomberos para afrontar esas situaciones.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.