• Sábado, 20 de Abril de 2024

Dolavon: el primer municipio de Chubut en entregar copas menstruales gratuitas

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 30 de Enero de 2021

CHARLA INFORMATIVA

Las actividades se encuentran dentro del Plan Municipal de Gestión Menstrual que lleva adelante la gestión que encabeza el intendente Dante Bowen impulsando políticas públicas que busquen combatir la brecha de género incentivando la promoción de derechos



En la plaza central de Dolavon se realizó, el viernes 29 de enero, una charla dictada por Iara Arza, quien lleva adelante el emprendimiento “Hilando Ciclos” buscando promover métodos de cuidados más económicos y ecológicos durante la menstruación.

La organización y distribución de las copas menstruales, adquiridas con fondos propios, la realiza la Dirección de Géneros y Diversidad del municipio, a cargo de Micaela Bowen y Luciana Pena.

Quienes asistieron a la charla informativa pudieron acceder gratuitamente a las copas menstruales las cuales son económicas, reutilizables, con una durabilidad de 5 años, ecológicas, hipoalergénicas y seguras.

Las personas que deseen obtener su copa pueden asistir, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, a la oficina de Géneros y Diversidad ubicada en La Mercante.

Respetado los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias y de seguridad por la pandemia de COVID-19, la actual gestión municipal continúa con el desarrollo del Plan Municipal de Gestión Menstrual. Esta iniciativa es parte del programa de políticas públicas que impulsa el intendente Dante Bowen buscando combatir la brecha de género e incentivando la promoción de derechos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.