• Martes, 23 de Abril de 2024

Chau “Oso” Romero; los radicales despedimos a un amigo peronista

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 28 de Enero de 2021

RECONOCIMIENTO

¿Cómo te presento? Le dije a David Patricio “el Oso” Romero antes del Acto Cívico Virtual por los 44 años del asesinato de Mario Abel Amaya el 19 de octubre del año pasado. “Como un dirigente peronista” dijo. Histórico dirigente peronista, agregué



El “oso” participó muchas veces de los homenajes, actos cívicos y peñas populares que organizamos en memoria de petiso, como también del Documental “Libertad, la vida de Amaya” con un testimonio histórico y emocionante. Así también lo conmovió a Jaime Rosemberg en la presentación virtual el 10 de diciembre del libro biográfico de Amaya al que aportó testimonios claves. Amigo entrañable también de Hipólito Solari Yrigoyen y entre otros radicales del Presidente de la Convención Nacional Jorge “el Tano” Sappia, con quien estudió en la Universidad.

Un dirigente que forjó durante su vida entrañables relaciones, obviamente en el Justicialismo donde llegó a ser candidato a gobernador y ocupar varios cargos de representación, pero también en todo el arco político y social de la provincia que defienden los derechos humanos y la democracia, incluso los de generaciones posteriores que encontramos en él un hombre de diálogo y mucha convicción.

Desde el radicalismo aquellos que reivindicamos los objetivos de entender la política sin fanatismos, pero sin dobleces en las convicciones, como la gran herramienta de transformación de la realidad, hoy despedimos a un amigo, quien nos dejó una frase que lo emocionó cuando dio su testimonio en el documental que realizamos en 2011 y la repitió en el Acto Cívico Virtual, entre lágrimas nos dijo; “Las únicas dos personas que me emocionan hasta las lágrimas y no puedo dejar de llorar cuando pienso en ellas son Eva y el ´Petiso´Amaya”.

“Oso” querido, los radicales te despedimos con los mejores recuerdos.

Lic. Orlando Vera

FRACH

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Comentarios

2 comentarios.
  • Antonio Accomazzo

    28-01-2021 19:36

    Hermosas palabras Orlando, cómo integrante del estudio jurídico del dr David "oso" Romero agradezco a uds este reconocimiento de un gran profesional del derecho y dirigente político.

  • Antonio Accomazzo

    28-01-2021 19:35

    Hermosas palabras Orlando, cómo integrante del estudio jurídico del dr David "oso" Romero agradezco a uds este reconocimiento de un gran profesional del derecho y dirigente político.