• Jueves, 18 de Abril de 2024

Este fin de semana en Madryn: Campeonato de Aguas Abiertas, y Natatlón "Marcelo Belsito"

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 28 de Enero de 2021

La competencia de Aguas Abiertas será el sábado 30 y el domingo 31 se hará una nueva edición del Natatlón. Ambas desde el Parador Municipal, en la bajada 9



La actividad deportiva en el verano tendrá continuidad el fin de semana, con la fecha del Campeonato de Aguas Abiertas y el tradicional Natatlón “Marcelo Belsito”. Ambas organizadas por Mega Ciclo y acompañadas por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Las competencias, con protocolos sanitarios y controles, se desarrollarán desde el Parador Municipal, Bajada 9. Para la entrega de kits y charla técnica, es obligatorio que cada participante utilice tapaboca o barbijo. Este año, por la situación sanitaria, sólo disputarán una única fecha en cada especialidad.

 

Aguas abiertas

La prueba de natación contará con alrededor de 50 participantes que largarán a las 8:30. Las distancias serán: 600 metros para menores; 1.200 para cadetes y para el resto de las categorías 2.400. Si un nadador desea participar en una distancia que no corresponde a su categoría, podrá hacerlo pero no puntuará. El circuito será un boyado en triángulo: 1 vuelta para los cadetes; 2 vueltas para el resto. Los menores lo harán sobre una vuelta, pero más corta.

 

Natatlón "Marcelo Belsito"

Este año la única fecha será este domingo 31 de enero a partir de las 8:30. Se correrá en distancia Promocional (400 metros de natación y 2.500 metros de pedestrismo para los de 12 y 13 años). La distancia promocional para aquellos mayores de 13 años que quieran anotarse, no puntuará y por lo tanto no tendrá premiación al finalizar, siendo esta de carácter participativa.

La distancia Competitiva tendrá: 800 metros de natación y 5.000 de pedestrismo.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.