• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cavaco analizó proyectos productivos de Río Pico, José de San Martín, Río Mayo

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 28 de Enero de 2021

Además se informó sobre los certificados de Emergencia Climática, contemplando las medidas de apoyo a los productores de cara a la próxima temporada invernal 2021.



El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco analizó diversos proyectos productivos con los intendentes de José de San Martín, Rubén Calpanchay; de Río Mayo, Alejandro Avendaño y de Río Pico, Diego Pérez y se informó la situación de los certificados de Emergencia Climática, contemplando medidas de apoyo a los productores de cara a la próxima temporada invernal 2021.

En este marco, Cavaco destacó que “desde el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, trabajaremos junto a los intendentes para alcanzar los proyectos que nos presentaron como así también otras necesidades inmediatas".

 

 

“Siempre digo que es fundamental estar al lado de los productores, escucharlos y acompañarlos acorde a sus necesidades. En esta ocasión aprovechamos para terminar de delinear la distribución de los certificados de la emergencia  climática y así distribuir los fondos para aquellos que se encuentran en condiciones más vulnerables", agregó el funcionario provincial.

 

Trabajo

En tanto que el intendente de Rio Pico, Diego Pérez se refirió al trabajo en conjunto con Provincia y aseguró que “estamos contentos con la visita del ministro donde puede ver las problemáticas que tenemos en terreno y buscar una solución junto a los productores”.

“El invierno pasado fue muy duro y afectó la pastura perjudicándonos muchísimo en la haciendo ovina y bovina por eso visitamos a los productores y en conjunto estaremos trabajando en la prevención buscando llegar con las pasturas a tiempo para tener un menor impacto menor en el próximo invierno”, agregó el jefe comunal.

Además, señaló  que  “también planteamos la necesidad de trabajar en los accesos a los campos para que se pueda llegar a donde se encuentran los animales en la invernada donde muchas veces se resulta inaccesible”.  

 

Reuniones

En José de San Martín, el ministro Cavaco se reunió junto a la subsecretaría  de ganadería, Verónica Iannini, con el intendente de la localidad, Rubén Calpanchay  y productores del Molle para avanzar en distintos proyectos. 

 

 

Por otra parte en Río Mayo,  el funcionario provincial mantuvo un encuentro con el intendente Alejandro Avendaño en donde se informó respecto a los proyectos productivos de la zona, los certificados de Emergencia Climática  y la posibilidad de ejecutar acciones de manera conjunta para ampliar la cobertura técnica con los productores zonales.

En tanto, que en Río Pico se reunió con el Intendente, Diego Pérez y realizaron una visita a los  productores de la zona con quienes recorrieron y observaron proyectos que se ejecutan en la localidad.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.