• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Casa Propia y Fondo Nacional Solidario de Vivienda: Chubut sumó su adhesión

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 27 de Enero de 2021

El ministro Ferraresi firmó con el gobernador Arcioni los acuerdos pertinentes



El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, suscribieron con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y el ministro de Gobierno y Justicia, José Grazzini, las Actas de Adhesión de la provincia al programa federal Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda.

De esta manera y mediante el primero de los acuerdos sellados, Nación y Provincia se comprometen a construir un total de 900 viviendas durante el trienio 2021/2023. Esta adhesión especifica que en una segunda instancia deberán firmarse los convenios particulares pertinentes con la Secretaría de Hábitat para la ejecución de las obras.




Además, tuvo lugar la adhesión de la provincia al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, mediante el cual se generará un sistema solidario en el cual cada familia adjudicataria de una vivienda deberá reintegrar el valor de la misma, teniendo en cuenta sus ingresos y en hasta un máximo de 360 cuotas.

Tras la firma, Arcioni expresó: “Hemos firmado por 900 viviendas que no sólo serán fundamentales para cubrir el déficit habitacional de la provincia, sino que generarán una fuerte reactivación en la industria de la construcción y en las economías que la acompañan”. Y concluyó: “Me voy muy agradecido por la buena predisposición que ha tenido tanto el ministro Ferraresi como el Gobierno Nacional desde el primer momento con la provincia”.

En tanto, Ferraresi definió: “Estamos trabajando para que la vivienda no sea más una cuestión de especulación financiera, sino que sea un derecho, y que ese derecho tenga que ver con generar condiciones para que podamos soñar con una Argentina inclusiva y de igualdad de oportunidades para todos y todas”.

Cabe recordar que el programa Casa Propia, recientemente lanzado, impulsará durante los próximos tres años la construcción de 264 mil soluciones habitacionales, con una inversión cercana a los $900 mil millones para reducir drásticamente el déficit habitacional y garantizar el derecho a la vivienda. Al momento, ya firmaron los convenios marcos de adhesión las provincias de La Pampa, Tierra del Fuego, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, La Rioja, Buenos Aires, Salta, Catamarca, Neuquén, Tucumán y Chubut.


Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.