• Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Provincia entregó matrícula nacional a la Cooperativa Piedra Púrpura


  • Miércoles, 27 de Enero de 2021

PUERTO MADRYN

Más de 55 trabajadores pudieron recuperar sus fuentes de trabajo.



El secretario de Trabajo del Chubut, Cristian Ayala, junto al subsecretario de Asociativismo y Economía Social, Juan Carlos Arzán, recorrieron la planta de Puerto Madryn recuperada por los trabajadores de la ex empresa Piedra Púrpura S.A. y comprometieron acompañamiento del Gobierno provincial para potenciar la producción y poder incrementar la mano de obra local. 

En el marco de la recorrida realizada por los funcionarios provinciales, se realizó la entrega de la matrícula nacional que los habilita a funcionar, y que permitirá dar continuidad al trabajo de producción en la planta. Actualmente, son más de 55 trabajadores que pudieron recuperar sus fuentes de trabajo. 

En este sentido, el Secretario de Trabajo felicitó a los trabajadores por el esfuerzo puesto en la recuperación de la fábrica e indicó que “desde el Estado debemos dar acompañamiento a este tipo de iniciativas que logra sacar adelante una empresa quebrada, a través de la recuperación de la fábrica por los propios trabajadores y que hoy en día logró darle un sustento digna a muchas familias”. 

Ayala destacó que “nos llena de orgullo ver en pie esta planta que además tiene mucho por crecer y seguir generando, por eso desde mi función vamos a darles un empujón para gestionar fondos nacionales que les permitan acceder a las maquinarias que están necesitando, o bien al acceso a un crédito blando a través del Banco del Chubut y aportes desde la Secretaría de Trabajo de la Provincia”. 

Esfuerzo de los trabajadores 

Por su parte, el subsecretario de Asociativismo y Economía Social del Chubut, Carlos Arzán, destacó la calidad de la producción de la Cooperativa Púrpura e indicó que “el hecho que hoy sigan teniendo mercado nacional y poder colocar sus productos en todo el país, les da una proyección de crecimiento muy importante, los felicito por haber atravesado todo este largo proceso de la quiebra y permanecer en pie para poder sacar adelante la fábrica a través del esfuerzo propio, la solidaridad, el trabajo en equipo, todos los principios que hacen a la economía social y que sin dudas los va a llevar al éxito y la continuidad laboral”.




En tanto, el presidente de la recientemente conformada Cooperativa de Trabajo Púrpura Ltda, Pablo Capart, indicó que “la planta pudo ser recuperada gracias al esfuerzo de los trabajadores” e indicó que “luego de años del proceso de quiebra, por primera vez los trabajadores pudieron recuperar sus salarios y están cobrando semanalmente”. 

Cabe resaltar, que la Planta tiene un gran potencial de crecimiento dado que tienen mercado nacional e internacional interesado en la producción que realizan, aunque requieren de inversión para el mantenimiento de maquinarias que no están funcionando y para la compra de otras que les permitiría extraer mayor cantidad de piedra de la cantera.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.