• Viernes, 19 de Abril de 2024

Inversiones: una nueva empresa está interesada en radicarse en Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 26 de Enero de 2021

TRATAMIENTO DE RESIDUOS PESQUEROS

Se trata de una empresa dedicada al tratamiento de efluentes y residuos pesqueros. Maderna los recibió en su despacho y anunciaron nueva reunión para los próximos días.



Este martes el intendente de Trelew, Adrián Maderna se reunió con un grupo de empresarios que quiere radicarse en la ciudad. La empresa se dedica al tratamiento de residuos y efluentes de la pesca. La firma, que ya ha invertido en diferentes puntos del país y la provincia, busca una ubicación estratégica para instalarse, y según explicaron, “eso los trajo a la ciudad”. Destacaron la voluntad política del intendente, con quien mantendrán próximas reuniones y evaluarán posibles ubicaciones. 

 

 

Héctor Chechic, titular de la empresa en cuestión, dijo tras el encuentro que "estamos hace varios años en el sur, tratando de colaborar con el tratamiento de residuos pesqueros y el medio ambiente. Se habló de trabajar en conjunto e iremos a ver un posible lugar para la instalación de un centro de disposición de residuos y efluentes. La intención es dar soluciones a la pesca y mejorar las condiciones medioambientales en ese proceso”. Chechic remarcó que “el Centro de Disposición va a ser desarrollado con inversión propia”.

La empresa ya cuenta con sedes en Puerto Madryn, Comodoro, Puerto Deseado, y San Antonio Oeste “y faltaba la punta de esta zona (Trelew, Rawson) porque la idea es que tengan una logística más próxima”, dijo Chechic.

 

“Voluntad política y de desarrollo”

“Maderna nos abrió las puertas, nos da todas las posibilidades de desarrollarnos y eso es importantísimo. El intendente tiene la voluntad política de avanzar con esto, que es clave para nosotros, y realmente invertimos donde hay interés y hay voluntad de desarrollo, que es lo que termina siendo un paquete interesante para que también el pesquero cumpla con la normativa” expresó el empresario.

Y agregó: “Maderna en ese sentido está queriendo ser punta en la zona y nosotros lo apoyamos. Queremos venir a invertir acá y él nos da garantía de poder trabajar tranquilos y dar la solución que requiere la zona”.

Consultado sobre un posible lugar para instalar el Centro de Disposición, Chechik señaló que sería un predio alejado de la ciudad, “unas hectáreas que ya están impactadas y podemos remediar, como lo hicimos en otros municipios. En la zona es innovador porque tratamos todo el residuo de la pesca y hacemos un compostaje, de lo que resulta tierra fértil, y el líquido, una vez tratado, termina siendo agua para riego que podrá ser utilizado por campos aledaños”.

Por último, el empresario adelantó que en los próximos días tendrán una nueva reunión para “definir cómo continúan las gestiones para la radicación”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.