PRESIDENCIA DEL CONCEJO DELIBERANTE
Una vez impreso, el balance será distribuido en diferentes instituciones representativas de la ciudad de Trelew, y de manera digital se difundirá a través de las redes oficiales del Concejo, como así también en la página web, de manera que quede a disposición de los y las vecinas de Trelew.
El presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Lic. Juan Ignacio Aguilar, confirmó que se está trabajando en el balance anual 2020. Una vez terminado e impreso, serán distribuidos en diferentes instituciones con el propósito de que la ciudadanía pueda conocer el trabajo realizado por parte de la Presidencia del órgano legislativo en un año tan difícil y atípico para la comunidad trelewense y para toda la humanidad, como consecuencia de la pandemia del Covid-19.
Balance Anual de la Presidencia, dividido en 3 secciones
En primer lugar, se analizan los resultados de la implementación del Plan de Trabajo del año 2020 denominado “Concejo con Perspectiva de Género” de la Presidencia, aprobado por Resolución Nº 04/20, en los cuales se encontrarán las 10 políticas con perspectiva de género llevadas adelante: Protocolo interno de Violencia de género, Digesto violeta, Espacio de lactancia, Baños sin género, firmas de convenios con la Universidad del Chubut para la implementación de la Ley Micaela, Participación Paritaria en Comisiones, y Cupo Trans, entre otras.
En segundo término, se realiza un balance acerca de cómo se gestionó el fenómeno de la pandemia del Covid-19, repasando las variables principales que guiaron las acciones que llevó adelante el Concejo, como las campañas de difusión en redes y medios de comunicación de las diferentes vías que se pusieron a disposición de la ciudadanía para que puedan contactarse, realizar consultas y peticiones sin tener que hacerlo presencialmente en el edificio legislativo, exponiéndose al virus. También, se encontrarán los diferentes protocolos, resoluciones y medidas que se tomaron para evitar el contagio masivo de coronavirus en el Concejo.
Por último, y en tercer lugar, se escogieron cinco (5) acciones destacadas que se desarrollaron por parte de la Presidencia paralelamente al Plan de Trabajo, como la renovación de la página del Concejo Deliberante y la transmisión de sesiones vía streaming, implementación del sistema de Notificaciones Electrónicas, registro público de Convenios con el Concejo Deliberante, entre otras dos acciones más, que podrán ser encontradas en dicha sección de balance.
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