• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Fuerte respaldo del presidente Alberto Fernández al proyecto minero


  • Jueves, 21 de Enero de 2021

Se reunió con el gobernador Arcioni, quien fue acompañado por el vicegobernador Sastre y el diputado Eliceche. También participó el secretario de Minería de la Nación.



El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió esta tarde con el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y avaló el Plan de Desarrollo Productivo, que incluye la zonificación minera en los Departamentos Gastre y Telsen, que impulsa el gobierno provincial y se encuentra en la Legislatura para su tratamiento.

La reunión se realizó en la Casa Rosada y se extendió durante más de una hora. También participaron el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel; el vicegobernador Ricardo Sastre y el diputado provincial Carlos Eliceche.

Durante el encuentro, Arcioni presentó el Plan de Desarrollo Productivo, que contempla la zonificación minera plasmada en el proyecto de ley 128/20, y el mismo recibió un fuerte respaldo y el aval del máximo mandatario nacional.

Luego de la reunión, el mandatario provincial señaló que fue “un encuentro muy positivo y cordial, en el que volvimos a dialogar sobre  el Plan de Desarrollo Productivo y el mismo fue avalado por el Presidente de la Nación”.

Arcioni indicó que “expusimos los detalles del Plan, y verdaderamente el Presidente nos expresó su sorpresa por el hecho de que una iniciativa de integración y desarrollo productivo como esta no haya tenido tratamiento legislativo hasta el momento”.

Además se trataron otros temas vinculados a la realidad de la provincia del Chubut, entre ellos los preparativos para el ciclo lectivo 2021 y la instrumentación del Plan de Vacunación contra el Covid 19.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Comentarios

1 comentario.
  • Agustín

    21-01-2021 23:09

    No es No