• Viernes, 19 de Abril de 2024

Torres junta firmas para que Provincia garantice las clases presenciales en Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 20 de Enero de 2021

CICLO LECTIVO 2021

El legislador nacional expresó su preocupación por la crisis educativa en la provincia, que fue potenciada por la pandemia pero que ya viene desde hace tres años, según indicó.



El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio “Nacho” Torres (foto) impulsa una campaña junto a alumnos, padres y docentes para que el Gobierno provincial garantice la vuelta a clases presenciales en Chubut.

En redes sociales, Torres publicó un video donde afirma con preocupación que “si sumamos los días que los chicos fueron a la escuela en estos últimos 3 años, no llegamos a 180 días”, y agrega que “180 días es la cantidad de días de clases que deberían tener en un solo año”.

“La educación en todo el país está pasando por una crisis insólita. A pesar de que casi todas las actividades están volviendo a la normalidad con sus protocolos, las escuelas siguen cerradas”, y continúa: “En Chubut, eso se suma a los dos años anteriores casi sin clases por la irresponsabilidad de Gobierno provincial”.

Respecto a la junta de firmas, el diputado explicó que “la idea surge de la necesidad de iniciar una acción en conjunto con la sociedad toda, y la comunidad educativa en particular, que incluye alumnos, docentes y padres. Usamos la plataforma ChangeOrg.com que es muy conocida y es una forma accesible de sumarse y participar de esta campaña”.

 

Asimismo, Torres indicó que “dos años antes de saber de la existencia del Covid-19, los chicos en Chubut ya dejaban de ir a la escuela de forma regular”, y añadió que “esto se debe a la falta de pago de sueldos a los trabajadores de la educación, falta de infraestructura edilicia y muchos otros problemas de los cuales el Gobierno de la provincia elige no hacerse cargo”.

 

Finalmente, el legislador nacional invitó "a todos los chubutenses a sumarse a esta campaña, para que se regularicen los sueldos de los docentes, para que se arreglen y equipen las escuelas como corresponde, y fundamentalmente, para que los chicos puedan volver a las aulas, tengan clases regulares y presenciales, siempre cumpliendo los respectivos cuidados y protocolos”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.