• Sábado, 20 de Abril de 2024

Terremoto en San Juan: personas heridas y daños materiales


  • Martes, 19 de Enero de 2021

El epicentro se produjo 54 kilómetros al sudoeste de la capital provincial y 112 kilómetros al norte de Mendoza. Por el momento se reportaron daños materiales menores.



Un sismo de 6,4 grados en la escala de Richter se registró durante la noche de este lunes en la provincia de San Juan y también se sintió, con diferente intensidad, en Córdoba y Mendoza.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el fenómeno alcanzó su máxima intensidad a las 23:46:22, y tuvo una profundidad de 8 kilómetros, mientras que su epicentro fue a 57 kilómetros al sudoeste de la capital local.

El temblor generó gran preocupación entre los ciudadanos sanjuaninos, que se vieron sorprendidos por la situación. Según informaron algunos usuarios en las redes sociales, en varios puntos de la provincia hubo cortes de la energía eléctrica.

Tras el sismo principal, hubo una serie de réplicas, aunque de menor magnitud, de 4.4, de 4.9 y de 4.1 grados en la escala de Richter, sucesivamente, que durante la madrugada de hoy afectaron mayormente a la ciudad de San Juan y las localidades de Caucete, Mirayes, Barreal y el Valle de Media Agua, según detalló el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

La directora del Inpres, Patricia Alvarado, precisó que, ante esa magnitud, era «esperable» que el movimiento se sintiera en varias provincias y agregó que se analizan posibles daños en construcciones.

Se reportaron daños de manera preliminar en Santa Lucía y otros departamentos sanjuaninos. Algunos sectores de la ciudad de San Juan sufrieron importantes cortes de luz. Más tarde, pasadas las dos de la mañana, Uñac mencionó problemas en viviendas con algunas casas derrumbadas, daños en rutas que estaban siendo señalizadas por la policía de San Juan y hasta una usurpación en el departamento de 25 de Mayo. También, en algunas zonas persistían los cortes de agua y luz.

 

Fuente Infobae y La Nación

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.