• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Trelew: Se pospone el evento Trelew-Aguazo

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 16 de Enero de 2021

Lo confirmó la Coordinadora de Salud de la Municipalidad de Trelew, Cecilia Vera y explicó que se trató de una medida consensuada con el Ministerio de Salud provincial



En virtud de la situación epidemiológica, la Municipalidad de Trelew determinó posponer el evento “Trele-Aguazo: Primer Encuentro Cultural a favor de los Recursos Naturales”. La medida fue tomada luego de analizar junto al Ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, la evolución de la curva de contagios en la región. Vale destacar que la propuesta cultural estaba programada para el próximo 23 y 24 de enero y tendría lugar en la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano. 

Al respecto, respecto la coordinadora de Salud, Cecilia Vera, explicó que “teniendo en cuenta la situación epidemiológica local de Covid-19, donde continuamos con un número sostenido de casos, así como también, la ocupación de las camas de terapia intensiva del hospital zonal de Trelew que continúa siendo elevada, se determinó suspender el evento Trele-Aguazo. La idea es que pueda reprogramarse la fecha cuando se logre aplanar la curva de contagios”. 

“Asimismo, es importante señalar que se trató de una decisión tomada en conjunto con el Ministro de Salud, Fabián Puratich en virtud de los datos obtenidos a través en la cartera sanitaria donde se confirmó que el 69% de los casos positivos se identifican en personas entre los 18 y los 49 años que son quienes llevan una vida social más activa. Por eso, vimos la necesidad de posponer este evento que convoca fundamentalmente a esa franja etaria”, cerró Verá.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.