• Martes, 23 de Abril de 2024

Provincia trabaja junto a 28 de Julio en una agenda de desarrollo ganadero

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 16 de Enero de 2021

El municipio planea ampliar las cámaras de frio del matadero, lo cual beneficia a la producción ganadera de cara al plan de acción del cluster bovino del VIRCh.



El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, recibió a la intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero, para avanzar sobre proyectos de desarrollo productivo. Concretamente el municipio planea ampliar las cámaras de frío del matadero, lo cual beneficia a la producción ganadera de cara al plan de acción del cluster bovino del VIRCh.

Al respecto, Cavaco señaló que “vamos a tener una reunión los primeros días de febrero en 28 de Julio para conversar con los productores ganaderos y así continuar impulsando el cluster bovino del VIRCh”.

Por su parte, Agüero destacó la importancia que el Gobierno Provincial acompañe a los municipios y productores con una agenda de trabajo en común, con la presentación del clúster bovino el 2 de febrero en la localidad valletana.

“Se conversó sobre las actividades desarrolladas en el Frigorífico Municipal donde se prevén realizar inversiones que permitan aumentar la capacidad de faena construyendo nuevas cámaras de frío, la adecuación en corrales, el tratamiento de efluentes y en el saladero de cueros. El desarrollo de esta planta puede potenciar la economía local generando otras actividades afines a la producción”, detalló la intendenta.

Agregó que “se conversó sobre la situación de los productores locales y la producción agropecuaria, actividad prioritaria en 28 de Julio en cuanto al uso de la tierra y se enfatizó sobre cómo potenciar los recursos hídricos de manera sostenible y sustentable”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.