• Jueves, 18 de Abril de 2024

Se comenzó a construir una escuela de nivel inicial en el Cordón Forestal de Comodoro

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 15 de Enero de 2021

TENDRÁ UNA SUPERFICIE DE CASI 600 M2

El edificio dará respuesta al crecimiento demográfico de la ciudad petrolera y la demanda de nuevos edificios educativos en la zona. El nuevo establecimiento estará conformado por el área de Dirección, Sala de Maestras, Servicios Sanitarios, Salón de Usos Múltiples, Depósito, Sala de Máquinas, Cocina, aulas y lugares de juego exterior.



El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, informó que se encuentran trabajando en la construcción de una Escuela de Nivel Inicial, que funcionará en el barrio Cordón Forestal de Comodoro Rivadavia. De este modo, el edificio dará respuesta al crecimiento demográfico de la ciudad y la demanda de nuevos edificios educativos para los niños y niñas de la zona.

La edificación, que se encuentra en su etapa inicial de cimentación, comprenderá 583,50 metros cuadrados de superficie. Concretamente, a la izquierda y derecha del acceso principal se ubicará la oficina de Dirección del establecimiento, la Sala de Maestras y el área de Servicios Sanitarios. Asimismo, con acceso desde el Salón de Usos Múltiples (SUM) se ubicará el Depósito, la Sala de Máquinas y la Cocina.

En tal sentido, el edificio se desarrollará transversalmente al SUM, en una circulación lineal que se conecta con dos aulas por un lado, y dos por el otro. De este modo, las aulas contendrán grupos sanitarios individuales, lavamanos integrados al espacio  pedagógico y salida directa a los lugares de juego exteriores.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.