• Jueves, 18 de Abril de 2024

Finalizarán la Huella Andina que une a El Hoyo y Lago Puelo

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 14 de Enero de 2021

La Municipalidad de El Hoyo y el Parque Nacional Lago Puelo trabajarán en conjunto para finalizar la senda de la Huella Andina que une a ambas localidades para el fomento del turismo y de la actividad de montaña, según lo acordaron hoy las autoridades.



Los intendentes de El Hoyo, Pol Huisman; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; del Parque Nacional Lago Puelo, Sergio Rusak; la directora de Turismo de El Hoyo, Mónica Smith, y la propietaria del terreno de El Desemboque donde finaliza la Huella, firmaron esta mañana el acta de acuerdo para el trazado de una nueva senda.

Como parte del acuerdo, el Municipio se comprometió a realizar las tareas de apertura del camino y desmalezado dentro del ejido local, mientras que el Parque Nacional Lago Puelo lo hará en el tramo de su jurisdicción para que esté listo en la temporada 2021/2022.

Mientras tanto, el Parque Nacional Lago Puelo volvió a habilitar a partir de enero este tramo de la Huella Andina que había sido clausurado por un incendio en 2015, anunció Rusak durante el encuentro.

Se trata de un sendero que conecta a Lago Puelo, desde el Parque Nacional, con El Desemboque y forman parte de la Huella Andina, un camino de montaña que atraviesa tres provincias por el borde de la Cordillera de los Andes.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.