• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Municipio de Comodoro acompaña a emprendedores para transformarlos en trabajadores formales

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 13 de Enero de 2021

ENTREGA DE APORTES

Con acompañamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación, se realizó un aporte a los primeros 4 emprendedores informales en el marco del programa “Empleo Independiente”, con el objetivo de que puedan crecer, convertir su idea en un trabajo formal y, a futuro, ser generadores de empleo.



Dos proyectos gastronómicos: uno general y otro de comida peruana; un reparador de bicicletas, que las renueva completamente para que el cliente la reutilice o la venta; y un grupo de chicos que preparan prepizzas y las venden hasta el momento en la vía pública, son los cuatro proyectos que esta mañana recibieron un subsidio para poder avanzar en sus emprendimientos y dar un salto de calidad.

“Es un programa que desarrollamos desde la Oficina de Empleo, en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Un aporte para lo que es el programa de empleo independiente, mediante el cual se potencia a los micro emprendedores que hoy realizan una tarea informal que se puede convertir en formal. Lo que hacemos es un primer aporte para ayudarlos con el impulso inicial y acompañar en un proceso de 12 meses para que empiecen a trabajar de manera formal y con generación de empleo” explicó la coordinadora Mara Asencio, que lleva adelante los programas de empleo como éste y Comodoro Trabaja.

El viceintendente Othar Macharashvili participó del acto desarrollado en el Ceptur, oportunidad en la que felicitó a los emprendedores “por animarse a transitar el camino hacia la formalidad”. Recordó que “este es un programa que fue eje de campaña para generar más trabajo. Las políticas nacionales que hemos tenido en los años anteriores han provocado muchísima gente sin trabajo, por eso desde el Estado municipal vimos la necesidad de trabajar en ese eje”.

En esa línea, anticipó que “vamos a seguir trabajando en pos de generar más confianza y transformar las oportunidades en realidades. Y seguir trabajando en forma conjunta porque no termina en un aporte con acompañamiento nacional. Un apoyo nacional que consiguió Juan Pablo Luque tejiendo lazos con funcionarios nacionales para poder bajar este tipo de programas”.

 

Oportunidades a través de programas de empleo

Durante el evento el secretario coordinador de Gabinete, de quien depende la Oficina de Empleo, valoró que “esta gestión de la mano del intendente Juan Pablo Luque potenció los programas de empleo, primero de la mano de Comodoro Trabaja, y ahora con este programa para independientes, con aportes para los emprendedores que tienen la posibilidad de generar algo, avanzar en generar un empleo y a futuro que ellos mismos sean generadores de empleo”.

 

En ese sentido, sostuvo su confianza en que “este aporte que se les otorga, que tienen que rendir con la factura de la compra de lo que presupuestaron, va a ser bien utilizado, les va a generar una oportunidad y va a motivar a muchos más emprendedores a tener esa gotita de esperanza que queremos generar desde el Estado municipal”.

 

Por último, uno de los emprendedores Ricardo Méndez detalló que se dedica a la reparación de bicicletas, “las renuevo completamente y las vendo. Me costó un poco al principio, pero fui ganando clientes, haciendo ventas en Comodoro y Rada Tilly. No tenía galpón, trabajaba afuera con cualquier clima y fui progresando”.

Por ese motivo, “este aporte me va a ayudar a avanzar para poder comprar herramientas y mejorar el trabajo”, señaló.

Esta entrega de aportes es parte de la primera etapa. En abril habrá 11 más, con el programa focalizado en jóvenes emprendedores para impulsarlos a que realicen su propia actividad laboral. Al mismo tiempo, se apostará a otro sector de difícil inserción laboral por edad: las personas entre 35 y 50 años.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.