• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Arcioni lanzó la línea de financiamiento para inversión productiva destinada a PyMEs

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 13 de Enero de 2021

A TRAVÉS DEL BANCO DEL CHUBUT

Será con un tasa anual del 22%. El lanzamiento se realizó en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el Banco del Chubut S.A.



El gobernador Mariano Arcioni encabezó este miércoles el lanzamiento de la línea de financiamiento para inversión productiva destinada a micros, pequeñas y medianas empresas con un tasa anual del 22%, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

Dicho acto, que se realizó en Sala de Situación de Casa de Gobierno, se llevó a cabo conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el Banco del Chubut S.A. El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco: la subsecretaria de Industria, Nadine Serón; el vicepresidente del Banco del Chubut S.A., Rodrigo Gaitán; y el gerente General del Banco del Chubut, Gustavo González.

Al respecto, Arcioni resaltó que “este crédito de inversión productiva está destinado a comerciantes de la provincia y se suma a una nueva línea de asistencia en un año delicado de pandemia”.

“Lo importante es que en momentos de crisis económica no dejamos de asistir a todos aquellos que tanto hacen por la provincia con distintas líneas de créditos y con un esfuerzo enorme del Banco del Chubut sin descuidar un solo centavo de su capital”, indicó Arcioni.

Además, el gobernador sostuvo que “a comienzo de abril anuncié que el Banco tenía que asistir a la gente y estar a disposición de los chubutenses, y hoy tenemos parámetros positivos, lo cual habla a las claras del compromiso con los comerciantes”.

 

“Línea de crédito para inversión productiva”

Por su parte el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco señaló que “esta nueva línea de crédito se gestionó con el Gobierno Nacional y el Banco de la Provincia del Chubut por eso es importante resaltar el trabajo en conjunto que se viene realizando, y que está a la altura de las circunstancias entendiendo este difícil año que tuvimos y lo que implicó en la situación económica de muchos sectores de nuestra provincia”.

“En conjunto realizamos y gestionamos en una primera instancia  líneas de crédito subsidiadas con fondos del Ministerio para poder ayudar y sostener el empleo de las Pymes, que son las que tiene más dificultades para continuar adelante en situaciones como las que atravesamos, y hoy estamos anunciando una línea de crédito para inversión productiva”, agregó el funcionario provincial.

Asimismo, Cavaco sostuvo que “esto es el proceso del trabajo en conjunto, primero de sostenimiento y ahora con líneas de inversión que nos solicitan las Pymes”.

 

Acompañamiento permanente

En tanto que el vicepresidente del Banco del Chubut, Rodrigo Gaitán informó que “estamos anunciando una línea gestionada por el Gobierno de la Provincia ante Nación, que tiene un subsidio de 8 puntos y permite una tasa fija del 22% anual con un plazo de 5 años, al que puede acceder cualquier persona física o jurídica con domicilio en la provincia con el destino de inversión, capital de trabajo y generación de empleo”.

“Como novedad, esta línea tiene un cupo femenino del 20% del total de la cartera de 400 millones de pesos. Significa que se da para empresas que estén dirigidas por mujeres o que en su formación societaria cuente con mujeres que tengan en su capital social más del 50%”, agregó Gaitán.

Continuando, explicó que “tiene un máximo de 20 millones de pesos y más allá de la línea hay recalcar que el gobernador en abril, en pleno contexto de pandemia, nos solicitó que estemos a la altura y sostengamos a PyMEs y pequeños comerciantes chubutenses  y ahí estuvimos”.

“Tuvimos bastante líneas: para prestadores turísticos, de inversión, para  pequeños y medianos comerciantes, para pagos de haberes, también personales y llegamos a diciembre con casi 2 mil millones de pesos volcados en los ciudadanos chubutenses cumpliendo con el pedido del Gobernador cerrando un gran año”, manifestó el vicepresidente del Banco del Chubut.

 

Línea de Crédito

Cabe remarcar que esta línea de crédito es para inversión productiva en bienes de capital de producción nacional del sector Industrial, Agroindustrial y Servicios Generales, en donde el monto total de la línea es de $400.000.000. Las empresas podrán acceder a hasta $ 20 millones por beneficiario, dependiendo de sus condiciones, y devolverlos en un plazo de 60 meses de plazo, incluido el periodo de gracia de 6 meses para el capital.

Además, es importante recordar que siguen vigentes las líneas de financiamiento para comercios y pymes por $150.000 a pagar en 6 cuotas, TNA  4% y de $300.000, TNA 8%, en donde pueden acceder comercios de hasta 3 empleados, y Micropymes de hasta 3 empleados. Los clientes del Banco del Chubut podrán gestionarlas comunicandose con su oficial de cuentas y quienes no son clientes del banco del Chubut   pueden solicitarla en herramientasfinancieraschubut@gmail.com.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.