GESTIONAN LAS REPARACIONES
La titular de la cartera educativa provincial recorrió las instalaciones de la Escuela N° 793, acompañada del vicedirector del establecimiento, Gonzalo Rubio, del jefe de la Comisaría Seccional Tercera, Pablo Gauna, vecinos e integrantes de la comunidad educativa.
La ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata recorrió las instalaciones de la Escuela N° 793 de Trelew, que recientemente sufrió hechos de vandalismo, para gestionar las reparaciones y trabajar junto al equipo escolar en las medidas de seguridad para el establecimiento.
La funcionaria estuvo acompañada por el vicedirector del establecimiento, Gonzalo Rubio, el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Claudio Márquez; y el director general de Bienes Reales y Servicios, Maximiliano García.
En ese marco, la ministra agradeció la presencia del jefe de la Comisaría Seccional Tercera, Pablo Gauna, con quien dialogó para coordinar las actividades de prevención en el predio escolar. “Apenas nos enviaron el video del vandalismo, desde la Delegación Administrativa se activaron todos los procedimientos para poder realizar las reparaciones dentro del edificio; y estuve trabajando con el ministro de Seguridad, Federico Massoni, para ver de qué manera podemos brindar una mayor seguridad para esta escuela y las cercanas”, señaló.
En este sentido, “la escuela tendrá una consigna policial para reforzar las medidas preventivas y evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de hechos”, adelantó Perata.
En su encuentro con vecinos y distintas organizaciones barriales, la ministra sostuvo que “tenemos que hacer hincapié en la prevención, hay que concientizar tanto a los chicos como a las familias que la Escuela es de todos. Se trata de cuidarla entre todos. Es trabajar sobre el cuidado de una Escuela que brinda oportunidades y espacios para todos los chicos del barrio, y me preocupa que estos daños se repitan”.
Por su parte, Rubio señaló que “la escuela siempre trabaja y genera propuestas pero que es importante el acompañamiento de la comunidad; trabajamos en conjunto porque esa es la clave”.
Respecto al dispositivo de seguridad, Gauna indicó que “se restablecerá la consigna policial en el predio escolar”, y coincidió en la necesidad de trabajar junto a la comunidad para evitar que la escuela sufra nuevos daños. “Podemos estar en la Escuela y evitar estas situaciones, pero es importante entender que tenemos que trabajar colaborativamente”.
Obras y reparaciones
El director general de Bienes y Servicios, Maximiliano García indicó que el establecimiento tenía previstas distintas obras, entre ellas, la impermeabilización de los techos, pero dada a la rotura de un caño de agua se afectó el cielo raso en algunos sectores y parte de la instalación eléctrica, se debieron suspender los trabajos. “De todas formas, ambas reparaciones están contempladas para realizarse en un corto plazo”, completó el funcionario.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.