• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Chubut recibió equipos de protección personal para los trabajadores de la salud

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 12 de Enero de 2021

NUEVO ENVÍO DE NACIÓN

También llegaron 5.000 test rápidos y 2 ecógrafos nuevos. El titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, destacó “el apoyo y el acompañamiento permanente que tenemos por parte del Gobierno Nacional, desde un primer momento”.



Chubut recibió un nuevo envío del Ministerio de Salud de la Nación con diversos insumos sanitarios que tienen como finalidad contribuir a la protección personal de los trabajadores de la salud de la provincia, en el marco de la pandemia de COVID-19.

La remesa llegó este lunes a Rawson e incluye un total de 45.000 barbijos triple capa, 37.800 kits médicos, 20.000 guantes descartables no estériles, 1.920 barbijos tipo N95, 200 antiparras y 120 detergentes desinfectantes para superficies y dispositivos.

Además, la cartera sanitaria provincial también recepcionó 5.000 test rápidos y 2 ecógrafos nuevos.

 

Apoyo y acompañamiento de Nación

Al respecto, Puratich destacó que “este nuevo material que recibimos evidencia el apoyo y el acompañamiento permanente que tenemos por parte del Gobierno Nacional, desde un primer momento, y nos permite seguir cuidando a nuestros trabajadores de la salud”.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria explicó que “los insumos recibidos se repartirán de manera progresiva y equitativa a los distintos Hospitales y Áreas Programáticas de la provincia, de forma tal de poder asegurar el debido abastecimiento en todos los rincones de Chubut”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.